Plaza México: Tercer “Viernes Taurino” con nuevo ‘albur’ novilleril y un importante hierro ganadero.

De SOL y SOMBRA.

La temporada de novilladas avanza rápidamente y está noche se celebrará el tercer “viernes taurino” y octava novillada del serial “Soñadores de Gloria” con los novilleros Francisco De Manuel, Sebastián Ibelles y André Jusef Hernández Medina, ante novillos de Vistahermosa.

El novillero madrileño Francisco De Manuel, se presenta en esta temporada teniendo como antecedentes algunas actuaciones importantes en España, como el haber cortado una oreja en Las Ventas a un novillo de López Gibaja un primero de Mayo del 2018. Tras alzarse triunfador del Alfarero de Oro de Villaseca del pasado año, el joven madrileño, se convirtió en una de las grandes sensaciones de la novillería. Lamentablemente ese esperanzador inicio del pasado año no lo ha podido mantener durante esta temporada del 2019, en donde ha conseguido sumar 23 actuaciones en España con algunos altibajos.

Sebastián Ibelles repite en la temporada después de haber actuado en el festejo inaugural, en donde tuvo una mala actuación llena de dudas y donde demostró poca voluntad para triunfar. Siendo el triunfador del reciente serial de Arroyo, Ibelles tendrá que superarse mucho esta noche si quiere borrar la mala impresión que nos dejo esa tarde.

Hace una semana se tiraba de espontáneo al ruedo a pedir una oportunidad -en un acto que sinceramente nos pareció algo prefabricado- y este viernes finalmente le ha llegado al yucateco Hernández Medina, del qué hay que decir no es un desconocido en la Plaza México, ya que hace un año se presentó en ese mismo escenario sin mucho éxito. Vamos a ver esta noche si de verdad está dispuesto a ‘morir’ por conseguir su sueño o aquello fue simplemente una mala actuación.

Quizás la parte más interesante y motivante del festejo de esta noche (ademas del 2 x 1 en bebidas y de la presentación de De Manuel) sea el regreso de un importante hierro como lo es la ganadería de Vistahermosa de la familia Barbachano, Casa Ganadera fundada a mediados de los años sesentas por Don Jorge Barbachano, quien influido por la pasión que sentía por el toro bravo, fundó la ganadería de Vistahermosa en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato con vacas y sementales de San Miguel de Mimiahuápam y Reyes Huerta, encaste que mantuvo durante su larga trayectoria.

Ganaderías cómo la de Vistahermosa siempre serán un aliciente extra para que el buen aficionado acuda a las plazas de Toros.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s