TOROS – Pachuca 2019. Xajay abre la Feria para José Mauricio, “El Payo” y Leo Valadez.

Cartel importante el que abre Pachuca 2019. Ante Xajay se encuentran José Mauricio, “El Payo” y Leo Valadez.

Una innovadora invitación de Tauroespectáculos y Feria Toro incluye, gratis, autobus de ida y de vuelta gratuito para la afición en el que será el primer encuentro, quizá de varios, entre José Mauricio y “El Payo” que había quedado pendiente desde hace años. Leo Valadez comienza su escalada ahora en plazas de primera en busca de proseguir su año triunfal ante Xajay.

Por: Omar Macías Flores. De SOL Y SOMBRA.

El día de mañana abre la Feria de San Francisco, Pachuca 2019 con un gran cartel de toros, 7 Xajay, 1 de rejones para el rejoneador Santiago Zendejas y 6 a lidiarse a pie para dos artistas: José Mauricio, “El Payo” y el triunfador hidrocálido de todas las plazas mexicanas, Leo Valadez.

Xajay, histórica ganadería mexicana, regresa a la Monumental de Pachuca y representa la solera y tradición, así como los triunfos en esta misma plaza como el toro lidiado en la encerrona de Joselito Adame en 2014.

Además de la interesante confrontación de José Mauricio, en un año de esplendor artístico, con “El Payo”, quien tomara laa alternativa en esta plaza en 2008, en un duelo de contraste de personalidades y sobre la vena del arte.

De igual manera, Leo Valadez, que ha escalado lugares en el escalafón con triunfos todo el año en plazas donde se presenta y comienza a pisar fuerte de cara a la Temporada de La México.

Por ello, el cartel convoca a la Afición y por tal razón las empresas Tauro Espectáculos y Feria Toro, ponen el transporte gratuito desde la Plaza México hasta Pachuca para toda una tarde taurina de la manera siguiente:

– 9 am. Autobus gratuito saliendo desde la Plaza México.
– 12:30 pm. Sorteo del encierro de Xajay en Plaza Monumental de Pachuca “Vicente Segura”
– 1:30 pm. Conferencia taurina: Derechos fundamentales en la Fiesta Brava por el Académico Salvador F. Arias Ruelas profesor de la UNAM.
– 2:30 pm. Inauguración de exposición fotográfica taurina: Costumbres Yucatán

de Roberto Tapia.
– 3 pm. Inauguración galería de pintura y escultura taurina de la artista griega Filizza Trassani en los pasillos de la Plaza.
– 3:30 pm. Amenidades previas al festejo con música y videojuegos taurinos.
– 4:30 pm. CORRIDA DE TOROS cn en cartel mencionado
– 7 pm. Fiesta y rumba flamenca
– 8:30 pm. Regreso en autobus a la Plaza México.

Un cartel cuyos nombres todos están en el elenco de la Plaza México para la próxima Temporada Grande y que vale la pena verle mañana en Pachuca.

Esperemos haya suerte para todos.

Twitter: @deMalvayOro

PostData: José Mauricio y “El Payo” tuvieron fricciones para todo sabido en una tarde en Guadalajara. Pasado el tiempo y serenadas las pasiones es tiempo dirimir cualquier diferencia artistica, taurina o no, en el ruedo. Como debe ser siempre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s