10ª Soñadores de Gloria: Tarde de avisos para reflexionar.

José Maria Mendoza escuchó los tres avisos de su segundo novillo. Foto La Plaza México.

De SOL y SOMBRA.

La décima novillada de la Temporada “Soñadores de Gloria” lamentablemente no pasará a la historia por algún triunfo o una faena importante, pasará al libro de las estadísticas porque dos novillos se fueron vivos a los corrales y se escucharon diez avisos durante la tarde.

Abrió la tarde el francés Maxime Solera que se presentaba en la Plaza México por primera vez y dejó ver su oficio ante un lote imposible, pero sin mucha suerte o eco en el tendido. En el primero fue ovacionado tras un aviso y en el cuarto se retiró entre leves palmas.

Regresaba José María Mendoza tras su reciente triunfo en la presente temporada y hay que decir que ha pasado las de Caín durante toda la tarde, especialmente con el segundo de la tarde, un novillo que no era nada fácil pero con el que anduvo sin muchas ideas, aún así dejó algunos detalles sueltos de buena factura en su faena. Mató de dos pinchazos y media estocada para ser silenciado.

En el quinto cuando toreaba con el capote recibió un fuerte golpe de un astado complicado, pero con algunas opciones en una muleta con más mando. Regreso al ruedo después de pasar por la enfermería, pero Mendoza ya no pudo estar a la altura del novillo. Escuchó los tres avisos y tuvo que ver cómo se le iba vivo a los corrales. Esta tarde le debe servir de enseñanza y aprendizaje a Mendoza, porque si de lo acontecido hoy no saca algo positivo, será muy difícil que su carrera pueda seguir avanzando con éxito.

El tapatío Ramón Jiménez también puso actitud, pero la realidad es que está muy verde todavía. Su debut en esta plaza desafortunadamente ha sido una tragicomedia, pero lo más lamentable no ha sido su verdor -eso se puede corregir- si no la falta de firmeza frente a sus dos astados. Anduvo mal con el acero y escuchó los tres avisos en su primero y con el sexto, se retiró en silencio después de que le sonaran otro aviso.

Conclusiones: Una tarde de muchos avisos, que forzosamente nos tendría que llevar a la reflexión acerca del futuro de nuestras filas novilleriles y de cómo se están trabajando.

LOMELÍ / SOLERA, MENDOZA Y JIMÉNEZ.

Monumental Plaza México. Décima novillada del serial “Soñadores de Gloria 2019”. Novillos de Fernando Lomelí bien presentados, entre los que destacaron el tercero que recibió el arrastre lento y el sexto.

Maxime Solera: Ovación tras aviso y palmas.

José Maria Mendoza: Silencio tras aviso y tres avisos.

Ramón Jiménez: 3 avisos y silencio tras un aviso.

Incidencias: Se desmonteró el subalterno Gilberto Aragón en el cuarto.

Entrada: Unos tres mil aficionados aproximadamente.

Para el próximo viernes se anuncia a José Sainz, Sebastián Ibelles y Hernandez Medina con novillos de Caparica.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s