11ª “Soñadores de Gloria”: Regreso a la misma plaza y bajo la lluvia.

Hernández Medina. Foto la Plaza México.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Monumental Plaza de Toros México.- Decía un taurino español “Chiquillo, lo mejor para tener ganas de volver otra vez a los toros, es ver unas cuantas novilladas. Los novilleros, por muy poquita cosa que digan, siempre tendrán una dosis de ingenuidad, y eso siempre te ilusiona, te hace creer que van a ser capaces de arrimarse…”

Bueno pues con esa ilusión regresamos ayer a la misma plaza y bajo la lluvia, pero más allá de una pequeña dosis de valor, no encontramos muchos argumentos taurinos.

Si bien es cierto que la novillada de Caparica no caminó como todos esperábamos, tampoco fue un encierro con muchas complicaciones e inclusive hubo un par de novillos que en otros novilleros con mejores argumentos, les hubieran servido para cortar por lo menos una oreja.

Pero la realidad es esta: Sainz e Ibelles son dos novilleros muy correctos, bueno son tan correctos que quizás hasta buenas personas son, pero profesionalmente anoche anduvieron más fríos que la cola de un pingüino y así no se puede triunfar, ni emocionar ni nada de nada. Es cierto que algunos de los novilleros de hoy torean mejor que los de antes, pero parece que todos están cortados con la misma tijera, se han vuelto mecánicos, sin alma y sin personalidad propia.

Noche lluviosa en la Plaza México.

Lo más destacado de la noche llegó de la mano del yucateco Hernández Medina en banderillas, con un buen par al violín y algunos detalles con el capote. Es un novillero diferente este Hernández Medina, ahora que hacen falta toreros con personalidad. Vamos a ver si le siguen dando oportunidades para seguir caminando en esta complicada profesión.

Es lo que digo yo.

Monumental Plaza de Toros México. Viernes 25 de Octubre 2019. Décimo primera novillada de la Temporada Soñadores de Gloria. Noche lluviosa. Novillos de Caparica, bien presentados, pero de juego irregular.

José Sainz: Silencio en su lote.

Sebastián Ibelles: “Al tercio” y silencio tras aviso en su segundo.

André Jusef Hernández Medina: Silencio tras dos avisos y leves palmas.

Para el próximo viernes se anuncia el cierre de la Temporada “Soñadores de Gloria 2019” con Héctor Gutiérrez, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar, con novillos de Barralva.

Twitter @LuisCuesta_

Una respuesta a “11ª “Soñadores de Gloria”: Regreso a la misma plaza y bajo la lluvia.”

  1. El hambre de triunfo y la disposición son cualidades que deben estar en todos los novilleros, pues las oportunidades no son frecuentes. Jusef Hernández, novillero Yucateco, ha estado en la lucha en ruedos del sureste mexicano, aunque no ha tenido una actuación de triunfo, esperemos su apoderado lo sepa llevar en el dificil escenario de la fiesta actual.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo