“Estoy ilusionado con torear por primera vez en México”: Pablo Aguado.

Por Francisco Pérez.

Pablo Aguado está recién desempacado en México, se siente contento y emocionado por torear por primera vez en un país que él considera una obligación en la carrera de cualquier matador de toros. El triunfador de Madrid y Sevilla ahora viene a emocionar en Juriquilla, Aguascalientes, la Plaza México y las que se acumulen.

“Estoy feliz porque tenía muchas ganas de estar en este país, me siento muy contento. Sé que Juriquilla es una Plaza muy cariñosa con los toreros y que vive el toreo de una forma muy pasional”, aseguró el matador andaluz, sin pasar por alto que espera acoplarse con su lote, ya que sabe que Juriquilla se brinda a los diestros que entregan arte. Muchos compañeros coinciden en que México es un país maravilloso que tiene una fiesta brava especial, además de que un torero no se puede retirar sin haber triunfado aquí”, señaló Pablo Aguado al referirse a lo que otros matadores españoles dicen sobre nuestro país.”

Triunfos en España

La prensa de su país lo cataloga como el futuro matador con el trono sevillano, en su presentación en la Real Maestranza de Caballería cautivó al público, empresarios, ganadores, matadores; a consecuencia de esta actuación, abrió ‘la Puerta del Príncipe’. Además de una buena actuación en la catedral del toreo, Las Ventas de Madrid.

En lo que va de la temporada 2019 acumula 41 festejos con 37 orejas, un rabo, un indulto y 12 puertas grandes. Un cartel que promete rematar con triunfos en México, esa es la expectativa de la afición taurina de nuestro país.

“Me siento bien, mentalmente sobre todo muy satisfecho por la temporada, pero eso ya forma parte del pasado. Ahora, ilusionado con torear por primera vez en México y con las ganas de sentir esos olés tan impresionantes de aquí”, comentó el diestro andaluz.

Pablo Aguado tiene una relación cercana con el matador mexicano Arturo Macías, con quien ha compartido el campo bravo español, específicamente en Cádiz, además de pláticas sobre la fiesta brava en Europa y América.

Sobre los toreros mexicanos, Pablo Aguado señala que la tauromaquia mexicana es más pasional, un estilo que se deja llevar por las sensaciones y los sentimientos, dejando un poco de lado los cánones, pero desbordando pasión.

“El futuro taurino está en estos jóvenes
Hay muchísimos toreros mexicanos importantes, Silverio Pérez, el gran Manolo Martínez, ‘el Pana’, hay muchos, son toreros mundialmente conocidos, todos hemos visto faenas de ellos para tratar de aprender”.

Aguado agradece la hospitalidad mexicana. Además e invitó a todos los afinados a la corrida de hoy en Provincia Juriquilla y el día de mañana en Aguascalientes, en donde espera iniciar con el pie derecho esta nueva aventura en México.

Publicado en AM Querétaro

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s