Todas las rupturas y nuevos acuerdos de apoderamiento.

Paco Ureña firmó con José María Garzón.

El novillero mexicano ha firmado un acuerdo con el matador de toros Mario del Olmo, hermano del también apoderado Mariano del Olmo, quien forma parte del grupo taurino ETMSA.

De SOL y SOMBRA.

Los más sonados han sido los protagonizados por los dos máximos triunfadores en los escalafones de matadores de toros y rejoneadores, Paco Ureña y Diego Ventura, respectivamente, quienes han optado por dar un giro a sus carreras, rompiendo ambos con los que hasta ahora han sido sus mentores.

Ureña ha puesto punto y final a su relación contractual con el francés Simón Casas, empresario de Las Ventas, entre otras plazas, y con el matador de toros retirado Juan Diego, con los que ha estado las últimas tres temporadas. El murciano ha decidido unir su carrera al empresario sevillano José María Garzón.

Ventura ha concluido también su vínculo con “los Lozano” después de un lustro, una casa empresarial de la que quiso despedirse públicamente con una emotiva carta en la que no despeja todavía quien será el que le acompañe de cara a 2020, aunque hay rumores que apuntan a que se irá con el grupo que encabeza el empresario mexicano Don Alberto Baillères.

Pero éstos no han sido los únicos movimientos que se han realizado, pues diez matadores de toros más, dos rejoneadores y siete novilleros también han movido ficha de cara a 2020.

Rafael Rubio Rafaelillo ha encontrado en Marcos Sánchez Mejías a su nuevo apoderado tras la ruptura con Lionel Buisson el pasado mes de septiembre.

José María Garzón, en poco más de una semana y antes de su acuerdo con Paco Ureña, perdió a los dos toreros que dirigía: José Garrido y el peruano Joaquín Galdós, éste último, además, ya ha elegido nuevo mentor, Julián Guerra, que, por su parte, había roto días antes con el sevillano Pepe Moral.

Curro Díaz ha dado por finalizada su relación con Joxin Iriarte después de cuatro años juntos y se ha puesto en manos de Juan Ruiz Palomares; El torero aragonés Imanol Sánchez ha roto con la sociedad Francoy-Lozano, Toros y Toreros, que dirigen Marcos J.Francoy y Jorge Lozano.

David Galván se ha desvinculado de Nemesio Matías tras una única temporada; Jesús Duque ha dado por finalizados los dos años de trabajo junto al ganadero Alipio Pérez Tabernero; y Ángel Puerta también se ha despedido de Lucho Galarreta después de tres temporadas y se ha puesto en manos del taurino vallisoletano Francisco Lorenzo, quien dirigirá su carrera en España y Francia.

Dos temporada ha sido el tiempo que ha durado el acuerdo de apoderamiento entre el diestro Javier Castaño y el taurino Hipólito Sánchez. El mismo tiempo ha durado la relación profesional entre Alberto Lalemas y Tomás Campuzano. Lamelas ha cerrado un acuerdo para 2020 con Antonio Tejero.

Jorge Isiegas, que tomó la alternativa en la pasada Feria del Pilar, pretende empezar su primer año como matador de toros con nuevos aires al concluir con Jacinto Salazar e iniciar una nueva relación profesional con Pablo Saugar ‘Pirri’; y el venezolano Jesús Enrique Colombo ha decidido dar carpetazo a la relación de cinco años junto a Juan Ruiz Palomares.

El diestro gaditano Pérez Mota, tras dos años alejado de los ruedos, ha decidido reaparecer en 2020 y lo hará de la mano de un nuevo apoderado: Hipólito Sánchez.

En cuanto a los novilleros, el único que ha encontrado apoderado ha sido el joven valenciano Miguel Polope, que será dirigido a partir de ahora por Santiago López, gran valedor y todo un experto en dar impulso a jóvenes valores.

Los demás han sido rupturas, las más destacables las de Fernando Plaza con Nemesio Matías, y la de Javier Orozco, líder del escalafón en 2019, con el matador Javier Herrero y el picador Israel de Pedro.

Aquilino Girón no seguirá con Emilio Moreno; como tampoco lo hará Juan Cervera con Santiago Garay, Pablo Atienza con David Cajigas, y José Rojo con la empresa Ceber Tauro.

Por su parte, el mexicano Alejandro Adame ha cerrado un acuerdo con el Matador de Toros Mario del Olmo, hermano del también apoderado Mariano del Olmo, quien forma parte del grupo taurino ETMSA.

Alejandro Adame y Mario del Olmo.

Finalmente, en el capítulo de rejoneadores, además del ya mencionado de Diego Ventura, hay que destacar la separación profesional de Sergio Galán y el empresario Ángel Bernal después de seis años de apoderamiento.

También la rejoneadora portuguesa Ana Rita, tras una temporada junto a su apoderado Julian Alonso, ha decidido dar por terminada su relación profesional con el mismo.

Y también cabe señalar que la joven jinete manchega Rocío Arrogando ha quedado libre tras romper con Bernardino Galán.

Publicado en COPE

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s