La Plaza de Toros México se convierte en ‘plaza de tenis’

La Plaza México está lista para “The Greatest Match” entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev este sábado 23 de noviembre.

La Monumental Plaza México se convertirá este sábado en la cancha de tenis con mayor capacidad de público, superando la cancha central neoyorquina de ‘Flushing Meadows’, del ‘Open USA’, con capacidad para 22.500 espectadores, y por delante de las canchas de Roland Garros, 15.166, y Wimbledon, 15.000.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La Plaza México es, además de plaza de toros, un gran espacio de conciertos, de acrobacias de motos, de mítines políticos y otros eventos importantes… Por eso para intensificar su carácter multiuso, se convertirá este fin de semana en plaza del tenis mundial: ya que alojará un partido de exhibición entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev este sábado a las 19:00 horas.

Este juego se podrá disfrutar en el mayor foro del mundo para un partido de tenis, ya que sus 40 mil plazas de aforo superan por casi el doble las 22.000 de Flushing Meadows, de Nueva York.

Desde su inauguración, el 5 de febrero de 1946 a la fecha, han pasado por su ruedo las más grandes figuras del toreo y por sus tendidos las personalidades más importantes del entorno empresarial, artístico, cultural, político, deportivo y social del país.

Un gran aforo.

Sin duda la Plaza México cumple sobradamente con lo que se necesita para la realización este evento: Una pista dura como la de ‘US Open’ al aire libre con capacidad para más de 40.000 espectadores en el graderío, que convertirán el coso en una olla a presión en lo que sin duda será un gran regalo pre-navideño para todos los seguidores en nuestro país de este deporte.

Un espectáculo deportivo que romperá récords de asistencia en la Plaza de Toros más grande del mundo.

Un evento de clase mundial.

“Apostar fuerte por la Plaza México para este evento ha sido sin duda un gran acierto, ya que el evento atraerá turismo nacional e internacional a la capital, además de que todos los ojos del mundo del tenis estarán puestos este sábado en la CDMX con la presencia de cadenas de televisión internacionales para transmitir el partido, sumando a esta ecuación los beneficios económicos directos e indirectos que arrojará el evento” señalan autoridades de turismo de la Ciudad de México.

Uno de los principales retos de este acontecimiento fue transformar el ruedo en una cancha de tenis. Esta tarea estuvo a cargo de la empresa mexicana Flexytap.

Un lleno total garantizado.

Existe una gran expectativa entre los aficionados por ver a Roger Federer, pues los boletos para el encuentro se acabaron en pocas horas y el lleno está garantizado.

Probabilidades de chubascos para el 23 de noviembre en la CMDX, día del partido.

Cómo un bonus y para terminar con algunas incertidumbres, Raúl Zurutuza, uno de los organizadores del evento informó que ya se acordó que sí les devolverían su dinero a los afectados, en caso de que la lluvia impida la realización del encuentro.

De esta manera la Monumental Plaza de Toros de México, se convertirá este sábado en un estadio de tenis de la mano de los mejores profesionales del sector, que han diseñado algunas de las canchas de los principales estadios del mundo.

Corrida de Toros.

Una vez finalizado el partido de tenis la empresa de la Plaza México trabajará nuevamente a marchas forzadas para reconvertir el ruedo de la plaza, ya que el domingo 24 de noviembre actuarán en la cuarta corrida de la Temporada Grande Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el diestro español Ginés Marín con toros del hierro De la Mora que sustituye al encierro originalmente anunciado de Villa Carmela.

Los boletos para el festejo taurino estarán disponibles en las taquillas de la plaza y por el sistema de Súper Boletos.

Twitter @LuisCuesta_ @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s