Cinco grandes eventos deportivos que se han realizado en la Plaza México.

El histórico recinto que albergará el partido entre Roger Federer y Alexander Zverev ha sido sede de otros eventos deportivos importantes.

Inolvidable y quizás el más importante de todos, que no se menciona en la nota pero que no se puede olvidar, fue la pelea entre “Ratón” Macías y Nate Brooks por el título gallo, ojo, de Norteamérica un 26.9.54 – Luis Eduardo Maya LoraDe SOL y SOMBRA.

Aquí el undercard:

Por Ivan Navarro.

La Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, es un recinto histórico taurino, pero que también ha sido testigo de numerosos eventos deportivos.

Este sábado, por primera ocasión albergará un partido de tenis, “The Greatest Match”, que enfrentará a Roger Federer y Alexander Zverev.

Pero este inmueble histórico no solo ha vivido grandes corridas de toros a lo largo de sus 73 años, pero también ha sido recinto de otros eventos que aquí recordamos:

Triplemanía.

La primera edición del magno evento de la Triple A se celebró el sábado 30 de abril de 1993 en la Plaza de Toros, en donde vimos caer la máscara de Máscara Año 2000 en contra del Perro Aguayo y vimos el ‘retiro’ de Konnan al ser derrotado por Cien Caras. Pero esa no sería la única ocasión en que la Tres Veces Estelar se hizo presente en la Monumental, ya que ocho años después, el 24 de mayo de 2001, en Triplemanía IX vimos caer la cabellera de Pirata Morgan ante Sangre Chicana.

Peleas de Julio César Chávez.

El 7 de marzo de 1998 tuvimos la presencia del histórico campeón Julio César Chávez en contra del mexicano Miguel Ángel González por el campeonato superligero del CMB, que se encontraba vacante. La pelea fue de poder a poder de principio a fin y terminó en empate. En 2004, JC Chávez venció por decisión unánime al norteamericano Frankie Randall, también el Coso de Insurgentes.

Red Bull X-Figthers

Entre 2005 y 2010, la Plaza de Toros albergó el evento de motocross de Red Bull llamado “X-Fighters”, y dicho evento volvió hasta 2013, donde se reunía a los mejores exponentes de la disciplina como complemento de los X Games.Las competencias tenían elementos provenientes de las corridas de toros, como fanfarrias al ingreso de los competidores y pañuelos blancos agitados por los espectadores.

Chiquita’ vs Carbajal III

Después de dos grandes peleas entre Humberto ‘Chiquita’ González y el estadounidense Michael ‘Manitas de Piedra’ Carbajal, la rivalidad terminó en la Monumental Plaza de Toros en noviembre de 1994, quedando claro una vez más, que el mexicano con su boxeo, sin ponerse de tú a tú con Carbajal más allá de lo necesario, fue el mejor. Al final las tarjetas fueron de 117-114 y 116-113 para ‘Chiquita’, mientras que un tercero dio empate a 114 para poner fin a una rivalidad memorable.

Pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

En noviembre del 2011 un joven Saúl Álvarez retuvo el campeonato Super Welter del CMB al vencer en el quinto round por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón.

Publicado en Publimetro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s