Es lo que digo yo: ‘México busca un torero’

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Hay muchas quejas en el sector taurino y por parte de los aficionados, pero prácticamente casi nadie hace algo por ayudar a la fiesta en estos momentos cuando más lo necesita. Casi todas son críticas arteras llenas de rencor de gente que por una razón u otra sus ideales no se cumplen como quisieran y que parecen que están más cómodos criticando desde sus teléfonos móviles, que aportando o buscando nuevas maneras para ayudar al espectáculo de una manera más activa.

Hay que entender que para impulsar a la fiesta brava nos tenemos que sumar todos aquellos que decimos abiertamente que la respetamos y con esto no quiero decir que no podamos ser objetivos o críticos, pero también tenemos que ser abiertos para poder aportar con inteligencia y con sinergia al resurgimiento de la fiesta de los toros en nuestro país.

Es por eso que el nuevo proyecto de ‘México busca un torero’ es de suma importancia, ya que le brinda una inmejorable oportunidad a todos aquellos empresarios taurinos y propietarios de plaza de toros para que se sumen en beneficio de un revolucionario esquema empresarial que podría ser muy benéfico.

Ya es momento de trabajar todos juntos para que la fiesta de los toros tenga el significado que merece y que debe de tener. Porque solo de esta forma su grandeza se difundirá como lo que es, y podrá llegar a un mayor número de público.

Afortunadamente hay buenas noticias y es que para comenzar con esta travesía empresarial, los organizadores del proyecto ya han estado conversando con algunos empresarios y ganaderos, y muchos de ellos se han mostrado comprometidos en unirse a esta causa, con la mejor de las intenciones de hacer crecer la fiesta. Pero todavía falta que más empresas se sumen a la búsqueda de un torero, para que se pueda extender por toda la República Mexicana.

La invitación está hecha para que más empresas se sumen y con ello puedan brindarle oportunidades a todos aquellos toreros que las necesitan y se las merecen. Ya que son el futuro, y de ellos dependerá que los aficionados se vuelvan a ilusionar en los tendidos.

Será fundamental para el proyecto que los aficionados también demuestren su compromiso siendo más generosos, en cuanto a confianza y tolerancia. Ya no se puede hablar desde afuera; se tienen que acercar a la plazas y presenciar las corridas, pues no hay otra forma con la cual se pueda hacer viable un certamen de esta magnitud.

El reto de verdad es muy grande, porque además de intentar formar nuevas figuras del toreo, hay que acercar nuevamente al público a las plazas de toros en tiempos muy complicados.

Por esta razón tenemos que pensar en nuevas formas para atraer más gente a las plazas de toros, y una de ellas está en encontrar el mayor beneficio en la unión con otros actores del sector taurino. No hay que olvidar que en tiempos difíciles, la unión hace la fuerza en cualquier ámbito de la vida.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Una respuesta a “Es lo que digo yo: ‘México busca un torero’”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo