“Me halaga que me cataloguen con ese sobrenombre (figura) y lo que quiero es refrendarlo todas las tardes”: Joselito Adame.

José Adame. Foto: Yarhim Jiménez.

José Adame iniciará el 2020 con la misión que confirmar nuevamente su sitio de figura del toreo ante el resurgimiento de algunos toreros como José Mauricio, que están reclamando su silla tarde a tarde en corridas de mucho compromiso y ante ganado muy serio.

En entrevista para el diario AM de Querétaro platico en una breve entrevista acerca del momento que vive como torero y dio una pista acerca de su inclusión en el cartel del próximo aniversario de la Plaza México: “Aunque todavía no lo tenemos cerrado. Sí hay algunas pláticas bastante avanzadas, pero nada concreto todavía.”

Por Francisco Pérez.

El hidrocálido enfatiza que atraviesa un buen momento de su vida y en su tauromaquia. Esta feliz, y se siente capacitado para afrontar cualquier reto como la primera figura de la fiesta brava en México, una realidad que vive y disfruta en cada plaza en la que actúa. “Me halaga que me cataloguen con ese sobrenombre (figura) y lo que quiero es refrendarlo todas las tardes para que la gente no sienta que es algo pasajero; al contrario, se tiene que mantener y en eso estamos tarde a tarde”.

Joselito asegura que no hay quien más admire y respete a un torero que otro torero. Por lo tanto, se siente ilusionado de alternar con una figura de la talla de José Antonio Morante de la Puebla en un mano a mano en Provincia Juriquilla el próximo 17 de enero.

“Es un torero muy importante, con una plasticidad increíble y una clase especial. Siempre ha sido un torero que me ha emocionado mucho, te puedo decir que siento una especial admiración por él”, señaló con Adame.

Pero Joselito Adame no es un torero ajeno a la realidad que enfrenta la tauromaquia en el mundo. Sabe que la fiesta compite con otros espectáculos y su desinformación ha generado una ola de ataques contra su profesión. A pesar de eso, se siente tranquilo ya que, en su consideración, el espectáculo de los toros es puro y sincero.

“Es una lucha entre un hombre y un animal en la que ambos pueden perder la vida; ahí radica la esencia y la belleza de la fiesta brava” afirmó.

Para leer más de esta nota ir al siguiente link en AMP

3 Comentarios »

  1. Rogelio digo solo la verdad y la realidad J. Adame no es un torero que tenga interés para los aficionados, pues no es un torero taquillero y por su tauromaquia lo catalogó dentro del monto un torrero corriente,
    sin argumentos artístico y sólidos de toreros de calidad, es un torero pueblerino mas bien dentro de los toreros bullidores.
    Es más, esta dentro de su concepto de corriente como usted.

    Me gusta

  2. Una figura del toreo es aquel toreo, que tiene interés para el Público. como lo es ROCA REY, no creo que usted lleve público a las plazas, de lo contrario anuncie en la plaza Mexico con el Zapata y Jose Mauricio y que la responsabilidad de llevar gente a la plaza sea de usted…..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s