CARTELES: Guadalajara…Temporada 2020 – LIII Aniversario Plaza Nuevo Progreso.

Este año, la Temporada del Nuevo Progreso 2020 con motivo del aniversario de su plaza y de la ciudad ofrecerá cuatro corridas de toros y una novillada con picadores en donde aparecen acartelados el novillero triunfador de esta plaza Diego San Román y Arturo Gilio hijo, que se presentará en esta plaza con picadores. Entre los matadores que participarán en el serial destaca la presencia de Antonio Ferrera, Sebastián Castella, José Mauricio, El Payo, Luis David y Roca Rey.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

Los carteles por el aniversario del Nuevo Progresó 53 y del 478 aniversario de la ciudad de Guadalajara contarán en esta edición con algunas importantes figuras internacionales del toreo, junto a los toreros mexicanos más destacados del momento.

Los aficionados, sin duda resaltarán la presencia de Andrés Roca Rey que estará presente el 16 de febrero y la participación de los Maestros Antonio Ferrera y Sebastián Castella. Por los diestros mexicanos están anunciados José Mauricio junto a nombres importantes como los del Payo, Arturo Saldivar y Luis David Adame entre otros.

Uno de los nombres nuevos a tener en cuenta, es el de Gerardo Rivera que viene de indultar un toro de la ganadería de Piedras Negras en la Plaza México y el regreso de un veterano que en la presente temporada de la Plaza México ha rejuvenecido: Uriel Moreno “El Zapata”.

En el apartado ganadero se contarán con ganaderías importantes y del gusto del aficionado tapatío como son los hierros de Barralva, Campo Hermoso, Arroyo Zarco y Guanamé.

Como casi siempre sucede en los seriales importantes, para un sector de la afición hay ausencias importantes, pero si observamos detenidamente los carteles, algunas de estas ausencias se recompensan con las novedades, las presentaciones y las reapariciones que se han incluido en alguno de los festejos.

Todos los festejos iniciarán a las 16:30 horas.

Los Carteles:

Domingo 9 de Febrero. Novillos de Boquilla del Carmen para Diego Sanromán, Sebastián Ibelles y se presenta en esta plaza Arturo Gilio.

Domingo 16 de Febrero. Toros de Campo Hermoso para Octavio García El Payo, Andrés Roca Rey y Luis David Adame.

Domingo 23 de Febrero. Toros de Barralva (encaste Parladé vía Atanasio Fernández) para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera.

Domingo 1 de marzo. Dos toros de Guanamé para Emiliano Gamero, dos toros de La Estancia y dos de Julio Delgado para Antonio Ferrera y José Mauricio.

Domingo 8 de marzo. Toros de Arroyo Zarco para Uriel Moreno El Zapata, Sebastián Castella y Leo Valadez.

Twitter @LuisCuesta_

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s