La Maestranza ultima su abono con todas las figuras contratadas.

Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado serán los puntales de la feria con cuatro tardes cada uno.

La temporada taurina de Sevilla comienza a tomar vuelo tras las negociaciones con los apoderados de la plana mayor del escalafón. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que no habrá ninguna ausencia significativa dentro del circuito de las figuras del toreo.

De los cuarenta y cinco puestos que habrá en corridas de toros durante el abono, casi el cincuenta por ciento será cubierto por figuras: Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado actuarán cuatro tardes cada uno. Pese a los rumores que aseguraban que Aguado no se anunciaría en la feria después del revés del Domingo de Resurrección, este medio ha podido conocer que será base de su abono.

Conocedora del tirón taquillero que representan Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, la empresa ha optado por no incluirlos en un mismo cartel, con la intención de rentabilizar la buena acogida de estos en días diferentes.

Por su parte, José María Manzanares y Alejandro Talavante estarán tres tardes en el abono. El alicantino se ha descolgado por primera vez en diez año del Domingo de Pascua, acartelándose en Arles, y facilitándole a la empresa Pagés que atendiera al cartel premonitorio: Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado; aunque ciertas desavenencias en los despachos acabaron reemplazando al triunfador de la temporada 2019 por Alejandro Talavante, que reaparecerá de este modo en Sevilla.

Julián López «El Juli» tendrá una temporada bastante más discreta en cuanto a actuaciones, con respecto a temporadas pasadas. El madrileño estará anunciado dos tardes durante la feria. Fue pretendido como sustituto de Aguado para Resurrección, pero prefirió desmarcarse de la cita, para no ser enjuiciado como culpable del agravio al sevillano.

La tradicional corrida de Miura tendrá entre su terna a los dos sevillanos más experimentados con los toros de Zahariche: Manuel Escribano y Pepe Moral. Otros sevillanos como Rafa Serna, Juan Ortega (que debutará en su tierra como matador de toros) y Ángel Jiménez se anunciarán en los dos festejos previos a los carteles de máximo relumbrón. Estas corridas será de La Palmosilla y Fuenteymbro.

Enrique Ponce volverá a anunciarse en el ciclo abrileño, después de no haber llegado a un acuerdo con la empresa durante la temporada pasada. El diestro de Chiva acabó toreando en la Feria de San Miguel como sustitución de Andrés Roca Rey.

Daniel Luque, que viene de triunfar con tres orejas en la feria de Valdemorillo, se anunciará el sábado último de feria junto a «El Fandi» y Ginés Marín. Quedan nombres por cerrar, como los de Diego Ventura y Paco Ureña, que no han encontrando una propuesta satisfactoria para ellos.

El cartel soñado

La idiosincrasia de la afición de Sevilla es sobradamente conocida y distinguida por el resto. Posiblemente sea ésta la temporada de mayor relumbrón de cuantas se han anunciado en los últimos años. No hay una ausencia que deslegitime su autenticidad. Pero si hay un cartel que representa Sevilla es el que está cociéndose para la feria de San Miguel. Se antoja tarde, pero ya lo dice el refrán: «… si la dicha es buena». Según ha podido conocer este medio, la empresa está intentando acartelar a Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Diego Urdiales con toros de Juan Pedro Domecq. «El toro artista», como acuñó el padre del actual ganadero. Pues no existen mayores exponentes del arte en estos momentos.

Publicado ABC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s