Luis Ignacio vuelve a su plaza talismán el domingo en Teziutlán

ESCOBEDO BUSCA REPETIR TRIUNFO. FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS.
ESCOBEDO BUSCA REPETIR TRIUNFO. FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS.

El zacatecano alternará con Uriel Moreno El Zapata y Diego Silveti, en la gran corrida de aniversario.

Por Luis Miguel Martínez.

El matador zacatecano Luis Ignacio regresa este domingo 15 de marzo a la plaza de toros El Pinal. Un lugar emblemático en la carrera del joven matador ojiverde, ya que el año pasado se encontró a un gran toro de Santo Tomás de nombre “Ascolano” al cual lo entendió a la perfección para que se le concediera el indulto. Para que de esta manera, el también conocido como “El león de Zacatecas” se convirtiera en el triunfador absoluto de la feria 2019 de Teziutlán.

PLAZA TALISMÁN PARA LUIS IGNACIO

Ahora, la empresa que gestiona este bello inmueble de El Pinal, misma que encabeza el destacado ganadero Don José Ángel López Lima e hijo así como su asesor Don Óscar de la Sierra, han preparado todo un desplegado de actividades taurino – culturales para conmemorar el 468 aniversario de la fundación de la ciudad de Teziutlán.

Para la corrida programada el domingo 15 de marzo se ha contemplado al matador Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y desde luego al joven Luis Ignacio quienes habrán de lidiar un encierro muy rematado de la casa ganadera de Torreón de Cañas que está cumpliendo 15 años de estar en manos de la familia Uribe Curn. Cabe señalar que Luis, el año pasado, también triunfó en esta corrida de aniversario de la ciudad teziuteca. Por lo que la plaza de toros El Pinal, para el matador zacatecano es ya un lugar talismán en su carrera.

INDULTOS EN TEZIUTLÁN

Hay que señalar que en el 2014, el matador Uriel Moreno “El Zapata” se encontró con dos estupendos toros en un solo fin de semana en el mes de agosto. En Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, sábado al toro “Joronguito” de Piedras Negras, propiedad de Don Marco Antonio González Villa y al otro día en la segunda corrida de la feria teziuteca de aquel 2014 al toro “Manzanito” de Magdalena González cabaña brava que dirige Don Javier Iturbe, mismos toros que el matador Uriel Moreno indultó. Así que en esta plaza de El Pinal actuarán los toreros con los más recientes indultos para Teziutlán.

TAURINO – CULTURALES

Cabe señalar que el municipio en coordinación con la empresa taurina, en el marco del aniversario 468 de la fundación de Teziutlán, han preparado para este sábado 14 de marzo todo un desplegado de actividades taurino – culturales mismas que se llevarán a cabo en la casa de la cultura de la ciudad y que no tendrán costo alguno para los asistentes. Habrá exposición fotográfica del maestro LCC. Juan Ángel Sainos López, vestidos de torear del sastre poblano Martín Flores, conferencia magistral con el maestro Rafael Loret de Mola, clase pública y anecdotario con el matador Rafael Gil “Rafaelillo”. Así mismo se presentará la novela “Protagonista del Ruedo” del columnista de El Sol de Puebla Vicente Avendaño.

De esa manera Teziutlán ofrecerá una gran fiesta para celebrar un aniversario más de la fundación de esta hermosa ciudad enclavada en la sierra poblana.

Publicado en El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s