Cancelan también Arles y el inicio de Temporada en Madrid por coronavirus.

Se aplaza el regreso de Talavante en Arles para la feria Sevilla.

De SOL y SOMBRA.

La Feria de Pascua de Arles, que debía celebrarse del 10 al 13 de abril en esta ciudad francesa con un cartel que tenía como principal protagonista al torero Alejandro Talavante, ha sido anulada por las medidas tomadas para evitar la extensión de la epidemia del coronavirus.

Una portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) confirmó a la agencia Efe este miércoles la anulación, en cumplimiento de la directiva del Gobierno francés de suprimir todos los acontecimientos que reúnen a más de 1.000 personas hasta el 15 de abril.

El pasado año, más de 35.000 personas asistieron a los espectáculos taurinos en la plaza de Arles durante el fin de semana de Pascua, pero en la ciudad llegaron a ser unas 200.000 con motivo de las festividades.

En el cartel para 2020 tenía como principal atractivo el retorno a los ruedos de Alejandro Talavante, en un mano a mano con el torero local Juan Leal.

También estaban anunciados, entre otros, la reaparición de Rafaelillo, nueve meses después de la cogida que a punto estuvo de costarle la vida en Pamplona, y la presencia del rejoneador Diego Ventura.

Ante esto el empresario Juan Bautista, estudia varias posibilidades para la temporada taurina. Entre ellas se encuentra la de trasladar algún festejo de Pascua, que tan buena acogida había tenido entre la afición, a la Feria del Arroz, que se celebra en septiembre, aunque todavía no hay una decisión firme al respecto.

También se baraja la idea de encajar la feria en algún fin de semana de los próximos meses, aunque todo va a depender de cómo se desarrollen los acontecimientos en cuanto a la propagación del virus.

Pero Arles no ha sido la única feria empresa afectada, también la empresa Plaza 1 se ha visto obligada a suspender el inicio de la temporada en Las Ventas debido a las medidas tomadas por el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Esta noticia tan solo parece la antesala a la cancelación de las corridas de toros, el Domingo de Ramos y de Resurrección, que seguramente también serán suspendidas por la Comunidad de Madrid en las próximas semanas.

Esto son los festejos que se han visto afectados en Las Ventas de Madrid:

Domingo 22 de marzo: Alejandro Adame, Fernando Plaza e Isaac Fonseca con Novillos de Fuente Ymbro.

Domingo 29 de marzo: Maxime Solera, Carlos Olsina y Montero con Novillos de María Cascón.

Pero la situación se expande también a otras plazas, como en la localidad riojana de Arnedo que ha decidido esta mañana, entre otras medidas, aplazar las Fiestas de San José hasta una nueva fecha.

Dentro de las mismas, estaba la corrida de toros programada para el sábado 21 de marzo, que acartelaba a Diego Urdiales, Cayetano y Pablo Aguado ante ejemplares de Juan Pedro Domecq y Parladé y la novillada sin picadores final del “Zapato de Plata” prevista para el domingo 22 de marzo y en la que iban a hacer el paseíllo Álvaro Burdiel, Christian Parejo y Alejandro Peñaranda.

También Murcia se queda este año sin su tradicional festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que este año cumplía su vigésimo sexta edición.La decisión ha sido tomada por la empresa Toros Sureste S.A. y la AECC por responsabilidad ante los últimos acontecimientos y atendiendo a las medidas adoptadas para la contención del coronavirus.

El festival se iba a celebrar el domingo 29 de marzo a las seis de la tarde y el cartel estaba integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Pepín Liria, El Fandi y Cayetano y el novillero Borja de Noé. Se iban a lidiar astados de la ganadería de Enrique Ponce y uno de Guiomar para rejones.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s