Zacatecas: Anuncian Corrida para Jueves Santo.

Por Adiel Armando Bolio.

Un grupo de 13 entusiastas aficionados zacatecanos se dieron a la tarea de organizar una empresa que montara festejos taurinos y así nació “De Cantera y Plata, Espectáculos”, estando al frente de ella César Eduardo Díaz Valdés junto con Antonio Basurto, quienes en rueda de prensa realizada ayer martes informaran de su debut el próximo Jueves Santo, 9 de abril, con una atractiva corrida de toros en el coso Monumental de Zacatecas.

Con el propósito de revivir fechas taurinas en la capital, se decidió que fuera el 9 de abril, aprovechando la afluencia turística y, a partir de las 17:00 horas, actuarán los aquicalidenses Gerardo Adame y Diego Sánchez, así como el michoacano Antonio Mendoza, el poblano Héctor Gabriel, el local Andrés Suárez del Real y el también acalitense José María Hermosillo para lidiar un encierro de San Mateo. El festejo será en honor a la memoria del malogrado diestro lugareño Paco Rivas.

Antes, el 5 de abril, a las 15:00 horas y entrada gratuita al coso Monumental, se efectuará desencajonamiento del hato san mateíno y el lunes 6 ya se podrán ver los toros en los corrales. Para la corrida, la entrada será general de 300 pesos en sombra y de 250 en sol.

La segunda función en el mismo coso será el 26 de julio con uno, dos o tres triunfadores del festejo mayor venidero.

Publicado en El Sol del Centro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s