Piden suspender la Feria del Caballo 2020 en Texcoco.

De SOL y SOMBRA.

El Colegio de Médicos en el Valle de México solicitó este día a las autoridades de salud suspender la Feria del Caballo 2020 en Texcoco (FICT), ante la contingencia por la presencia del Coronavirus, ya que es un evento masivo que recibe a miles de mexiquenses, entre ellos a muchos niños. Así lo afirmó el doctor Lauro Martínez Galicia que además expresó que este espectáculo podría ser un foco de infección muy fuerte para el Estado de México, porque además recibe a ciudadanos de otros estados.

De esta manera la feria que inicia el próximo 20 de marzo y finaliza el 19 de abril se encuentra todavía el aire y muchas personas piensan que podría suspenderse a causa de la epidemia del coronavirus, sin embargo esta decisión tendrá que ser tomada por las autoridades del Estado de México en los próximos días.

Y mientras las especulaciones rondan en torno a la Feria de Texcoco, en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval se adelantó a las especulaciones e informó que hasta hasta el día de hoy no existen condiciones para suspender la Feria Nacional de San Marcos 2020, o cualquier otro evento que se tenga programado.

Ante tantas noticias y especulaciones, los aficionados y el sector taurino mantienen los dedos cruzados y esperan que las dos ferias más importantes del calendario taurino no sean canceladas, ya que de ser así, los efectos serían muy negativos para empresarios, ganaderos y toreros, además de la influencia que esto podría tener en el sector de servicios y que sería desastrosa para mucha gente.

Tan solo hay que recordar que la Feria Nacional de San Marcos recibe 8 millones de visitas durante la feria y deja una derrama económica que supera los 7,763 millones de pesos y genera más de 9,000 empleos directos.

Esperemos que en las próximas horas las autoridades del Estado de México hagan un anuncio oficial sobre la Feria del Caballo y que en Aguascalientes continúe el panorama positivo, para que de esta manera se pueda celebrar sin contratiempos su feria.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s