¿San Isidro, en peligro por el coronavirus?

Plaza 1 suspende la gala de la Feria de San Isidro por las medidas contra el coronavirus.

Por Rosario Pérez- ABC.

La Feria de San Isidro pende de un hilo.

El coronavirus ha puesto patas arriba toda la temporada taurina y cultural de Madrid, una de las regiones más afectadas y con medidas más estrictas.

A la cancelación de los espectáculos teatrales y musicales, se sumó ayer el cierre de las principales pinacotecas de la capital, en una medida que afecta al Museo del Prado, al Reina Sofía y al Thyssen-Bornemisza, entre muchos otros.

Hace unos minutos se ha conociddo la cancelación de la Feria del Libro de Madrid, que se desarrolla prácticamente en las mismas fechas que la Feria de San Isidro. La cita taurina más importante del año comienza el 12 de mayo hasta casi mediados de junio y la cita literaria más importante de España iba a celebrar su 78 edición del 31 de mayo al 16 de junio, pero ha quedado pospuesta hasta octubre.

Según informa nuestra compañera Inés Martín Rodrigo, la decisión ha sido adoptada por la Feria, dirigida por Manuel Gil, atendiendo a las recomendaciones hechas desde el Ministerio de Sanidad.

Sobre San Isidro aún no se ha tomado ninguna decisión a la espera de la evolución del virus y de las medidas adoptadas por Sanidad. De momento, se han cancelado las dos primeras novilladas de la temporada (22 y 29 de marzo), se ha suspendido la presentación de la gala de los carteles isidriles y parece difícil la celebración de las corridas de los Domingos de Ramos y Resurrección. Muy en el aire también, la feria de San Isidro.

El varapalo para la tauromaquia va a ser catastrófico y todo el sector se encuentra alarmado. – Publicado en ABC

Y en Andalucia…

El primer tramo de la temporada taurina está en jaque. A las conocidas suspensiones de las ferias de Fallas de Valencia, la Magdalena de Castellón y la feria del arroz de Arles empiezan a sumarse los festejos más inminentes. Morón de la Frontera (Ponce, Juli y Manzanares) ha anunciado esta mañana la suspensión para este próximo sábado y se prevé que Aracena opte por la misma opción para su festejo de rejones anunciado el mismo día con Leonardo Hernández, Lea Vicens y Andrés Romero.

El empresario Carmelo García ha anunciado la suspensión con la siguiente nota: «Ante los acontecimientos producidos en las últimas jornadas con respecto a la propagación del Covid-19, y como medida de prevención de un contagio masivo del mismo, nos vemos obligados a suspender la corrida de toros que está programa para este sábado 24 de mazo en Morón de la Frontera. Así mismo, también quedan suspendidos los otros eventos programados para este fin de semana como la I Feria del Motor y el tentadero solidario»,

La temporada taurina de Sevilla sigue siendo la gran incógnita. Las taquillas del Paseo de Colón permanecen abiertas, en pleno proceso de renovación y venta de nuevos abonos. Tras el Domingo de Resurrección (12 de abril) hay programadas una corrida de rejones y doce corridas de toros durante su ciclo continuado hasta el clásico domingo de Miura.- Por Jesús BayortABC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s