“Ya habrá otra oportunidad, la Plaza de Las Ventas está allí, yo estoy aquí”: Issac Fonseca.

Por Óscar Tapia Campos.

En entrevista realizada desde Morelia hasta la capital española, el novillero moreliano Isaac Fonseca nos comentó que le duele la cancelación de la novillada inaugural de la Temporada 2020 de “Las Ventas” de Madrid, porque él formaba parte de ese cartel al lado del hidrocálido Alejandro Adame y el ibérico Fernando Plaza. Sin embargo, hoy sólo piensa en que se determine la nueva fecha “porque quiero posicionarme entre los novilleros punteros de España”.

Hace de tripas corazón para no desesperarse más de la cuenta y para lograrlo le consuela el saber que la cancelación se debe a una medida de prevención sanitaria por las amenazas de la pandemia mundial: “Ya habrá otra oportunidad, la Plaza de Las Ventas está allí, yo estoy aquí, por varios días la he esperado y ella a mí, así que no tardará el momento. Me pegó el que se haya suspendido la novillada, pero sé que es por el bien de todo nosotros, de las personas, porque es por causa del Coronavirus, por eso intento calmar mis ansias de querer estar ya en Las Ventas”.

No ha dimensionado de bien a bien si puede ser benéfico contar con más tiempo para llegar mejor a tan alto compromiso, mas está dispuesto a mantener el dedo en el renglón con la idea de pulir algunos aspectos de su tauromaquia:

“Lo que tengo claro es que todos los días debo de poner de mi parte para estar muy bien preparado, porque siempre hay cosas que uno debe mejorar. Imaginó a los grandes maestros que, siendo figuras del toreo, buscan mejorar en cada entrenamiento y en cada tarde; por eso yo, que estoy empezando, intento tener esa mentalidad. Faltan algunos días para saber la nueva fecha, lo que conlleva a entrenar más y, en ese sentido, yo estoy como el cazador con la liebre”.

Isaac Fonseca precisó que desde principios de año en que regresó a la Península Ibérica se ha mantenido muy activo, “Regresé a España a finales de enero, y gracias a Dios desde que llegué he estado metido en el campo bravo, en algunos tentaderos, y no dejo de lado mi entrenamiento de toreo de salón. En lo personal estar aquí me llena mucho porque todo el día estoy pensando en el toro, bueno, 18 horas, porque las otras 6 las duermo, y en esas no digo que también esté pensando en el toro, a menos de que sueñe con hacer una gran faena”.

Le emocionó la papeleta que se había estructurado para el 22 de marzo, porque después de casi una década nuevamente se incluían a dos toreros mexicanos y a un español: “Cuando me vi en cartel con un compatriota me sentí lleno de orgullo al saber que dos mexicanos íbamos a estar anunciados después de varios años en Las Ventas, también con Fernando Plaza, el novillero triunfador de San isidro pasado, con una novillada de Fuente Ymbro que tiene su cartel en Madrid”.

Con su voz pausada y su clásica sencillez, Isaac Fonseca, el poderdante de los matadores Jacobo Hernández y Carlos Aragón Cancela nos adelantó que además de Las Ventas, muchas otras plazas le abrirán la puerta para su campaña.

“Se vienen cosas buenas que todavía no salen a la luz, pero estoy tomado en cuenta en varios sitios, espero que ahora que pase esta situación que se vive acá en España se den a conocer para que todos lo sepan allá en mi tierra. Estoy muy emocionado por esta temporada, y a pesar de lo que está pasando en estos momentos tengo mucha ilusión, porque quiero posicionarme entre los novilleros punteros de España”. Así sea.

Publicado en 99 Grados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s