El Juli: “Sería raro torear a puerta cerrada para la televisión, no lo veo”

De SOL y SOMBRA.

Julián López “El Juli” ha representado al toreo en las portadas que han elaborado los periódicos deportivos As y Marca con motivo del proyecto #NuestraMejorVictoria, creado por Pau Gasol y Rafa Nadal a favor de Cruz Roja Responde en la lucha contra los efectos del Covid-19.

El Juli ha concedido también entrevistas a dichos medios, en las que ha hablado de la situación actual del toreo. “El sector está pasando momentos muy difíciles. Sobre todo en el sector de la ganadería, que conlleva una gran inversión y todas las suspensiones van a hacer que haya una carga económica y genética bestial para el ganadero”, ha asegurado el torero madrileño, que ha confesado que estos días los está pasando en el campo junto a su familia, toreando de salón “más que nunca”, atendiendo a sus tareas de ganadero y pasando tiempo con sus hijos.

Nadie podía pensar que al Juli le iba a parar un bicho microscópico y no un toro de seiscientos kilos…

Nos ha parado a todos, no sólo a mí. Está siendo una pesadilla, pero saldremos con unión y sacrificio.

¿Afecta muchísimo al toro?

Todo, porque si bien el fútbol se puede jugar a puerta cerrada, pues eso no es posible en los toros porque una corrida es una comunión entre el animal, el torero y el público. Sin esa emoción no hay nada, y sin la gente en los tendidos no sale. Pero hay que resignarse porque pasará un tiempo antes de que vuelvan a verse espectáculos con público.

El golpe económico será tremendo…

Pues total, porque en el mundo del toro hay mucha gente que necesita las corridas. Yo soy un privilegiado, porque puedo estar un año sin torear después de tantos años de alternativa. Pero hay muchos oficios en torno al toro y al campo bravo que van a pasar mucho. Pero es una consecuencia más de la pandemia, que tanto daño está haciendo. Ojalá llegue pronto una vacuna.

Con esta pandemia, nos hemos dado cuenta de repente de la importancia de los sanitarios. Eso ya lo saben bien los toreros, ¿no es así?

Por supuesto que sí. Nosotros tenemos una profesión en la que te juegas la vida cada tarde, y sabemos bien, y valoramos, a los doctores, a los sanitarios. Los médicos de las plazas son grandes especialistas, como todos los que han trabajado y entregado su vida durante esta pandemia en los hospitales. Merecen el homenaje que les damos, y todos debemos estar muy agradecidos al sacrificio de los sanitarios.

Con información de Aplausos y Marca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s