Diego Urdiales y Juan Mora harán ‘la luna’ este viernes en’ streaming’

Por Jesús Rubio.

Diego Urdiales volverá a los ruedos este viernes, 8 de mayo, y los aficionados podrán disfrutar de su toreo. Al ruedo de una plaza de tientas, concretamente al de la ganadería salmantina de El Pilar, que se ha lanzado al mundo del ‘streaming’ en la modalidad de pago por visión para retransmitir un tentadero nocturno de toros a la luz de la luna. «En casa de Moisés, haciendo la luna». Una estampa añeja y romántica, en la que se combinará la magia del toreo en el campo con la luz del anochecer y la presencia de este satélite natural, que durante los días 8 y 9 de mayo se encontrará en fase llena. Juan Mora, torero de reconocido prestigio y de corte clásico, será el otro matador de toros que pisará la misma plaza de tientas en la jornada nocturna del sábado, para adentrarse en esta nueva forma de retransmitir el toreo desde el campo. 

Corren tiempos difíciles, y para el toreo, un espectáculo estacional y con un producto perecedero como materia principal que es el toro, todavía más. El COVID-19 está obligando a una reorganización de la actividad social y económica para hacer frente a una nueva era que se prevé rocosa y muy abrupta. Los diferentes sectores se están viendo obligados a reinventarse para salir adelante. Los estamentos que conforman el sector taurino llevan semanas dialogando, conscientes de la magnitud del morlaco que les va a tocar lidiar en este momento. La búsqueda de alternativas ante un parón aterrador. 

Esta es una de las primeras innovaciones del sector para alimentar a los aficionados con nuevas emociones taurinas, aunque se degustarán diluidas por la pantalla que separa al toro y torero del tercer pilar fundamental, que es el público. Una alternativa para dar a probar muchos toros que durante esta temporada debían ser lidiados y que ya han comenzado a ser embarcados rumbo a los mataderos. Dos astados lidiarán cada uno de estos dos matadores en la finca «Puerto de la Calderilla», situada en el municipio de Tamames (Salamanca). La entrada virtual de estas retransmisiones tiene un coste de 3,30€ por emisión, que comenzará a las 22:30 horas en la plataforma Eventbrite.

Publicado en La Rioja

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo