Canceladas definitivamente las ferias de la Magdalena en Castellón y Hogueras en Alicante.

El Ayuntamiento de Castellón, junto a representantes del mundo de la fiesta, han acordado la suspensión definitiva de las fiestas de la Magdalena hasta 2021, así como destinar su presupuesto a “paliar los efectos de la COVID-19” en la ciudad de Castellón.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, tras la reunión convocada para escuchar a gaiatas, collas, entes vinculados, pregoneros, fiestas de calle y reinas para tomar una decisión “consensuada”

Estos entes festivos, ha indicado la primera edil, “nos han pedido por unanimidad la suspensión definitiva hasta el 2021 ante la actual crisis del coronavirus y la falta de garantías sanitarias para poder celebrarla en condiciones”.

Entre estos festejos cancelados, se encuentra la Feria Taurina de la Magdalena, que estaba anunciada en un principio entre el domingo 15 hasta el domingo 22 de marzo y en la que se iban a celebrar cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores.

ALICANTE, SIN HOGUERAS

El ayuntamiento de Alicante también ha anunciado la cancelación definitiva de las Hogueras de San Juan de este año, que ya se habían trasladado a comienzos de septiembre, por lo que no volverán a celebrarse hasta 2021.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP, ha informado de que ha comunicado la decisión a la Federación de las Hogueras en una reunión con su presidenta, Toñi Martín-Zarco, con el fin de anteponer la seguridad de los alicantinos ante la evolución de la pandemia de la COVID-19, y tras escuchar la opinión mayoritaria a favor de la cancelación de las comisiones y barracas, que participan en los actos festivos.

El alcalde ha lamentado tener que tomar una decisión que “nunca” hubiera imaginado y ha explicado que ha tenido que dar este paso porque “lo primero de todo es garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos ante la propia evolución de la pandemia”.

Por ello, tampoco podrá celebrarse la Feria Taurina de Hogueras 2020, cuya organización iba a recaer en la empresa Eventos Mare Nostrum que encabezan Simón Casas y Nacho Lloret tras haber sido renovados cuatro años más al frente de la gestión del coso alicantino.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s