Cultura, ha incluido este viernes a la tauromaquia en el fondo ‘Crea’

El ministro de Cultura español, José Manuel Rodríguez Uribes, ha incluido este viernes a la tauromaquia “en el fondo Crea”, una línea de crédito de 40 millones a las “empresas dedicadas a las bellas artes”

Por J.D.M.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha incluido este viernes a la tauromaquia “en el fondo Crea”, una línea de crédito de 40 millones a las “empresas dedicadas a las bellas artes”, recogida en el Real Decreto Ley 17/20. El pasado miércoles olvidó mencionar al sector taurino en el Congreso de los Diputados.

Además de “la inyección de liquidez prevista”, Uribes ha señalado la a “los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas” como las administraciones encargadas de “hacer todo lo posible para paliar el daño sufrido por el sector. , dejando en sus manos el futuro del sector. Y ha deseado que “las corridas de toros vuelvan lo antes posible a la normalidad”, como “los macroconciertos”.

“Siguiendo el compromiso del Gobierno de no dejar a nadie atrás”, ha prevenido Uribes en la Comisión de Cultura del Congreso, ha explicado que el fondo de financiación recoge una línea específica para las empresas dedicadas al sector de las bellas artes, “para todas”, ha advertido, y ha mencionado, entre otras actividades, la tauromaquia.

“Podrán acceder al crédito con el respaldo de la actividad avalista”. Se trata, ha dicho, “de una línea mínima de 40 millones de euros”. “Una inyección de liquidez que tendrá en cuenta las especificidades de cada sector”.

El ministro Uribes ha mencionado a la tauromaquia durante su intervención. Ha recordado a “las empresas y los profesionales de la tauromaquia” y el “importante quebranto económico que han sufrido” por no haber podido “arrancar la temporada en marzo o la suspensión de la Feria de Fallas, la de Abril o San Isidro”, ha enumerado.

También ha anunciado que el Gobierno ampliará “la cobertura de desempleo” para los trabajadores de espectáculos públicos. “Tendrán acceso extraordinario a las ayudas por desempleo”, que afecta directamente a los profesionales taurinos. “Se utilizará de referencia el último periodo cotizado. No podemos dejar sin protección a tantísimos trabajadores”, ha dicho.

Publicado en El MUNDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s