Ministro de cultura y deporte explota contra Hamilton por criticar las corridas de toros.

Hamilton ha sido duramente criticado por el gremio taurino por sus recientes declaraciones contra la tauromaquia.

El ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado las declaraciones que hizo el piloto británico Lewis Hamilton, hexacampeón mundial de Fórmula Uno, en contra de la tauromaquia y ha añadido que, aunque todas las opiniones son respetables, hay que expresarlas “siempre” con respeto.

En una entrevista en la emisora RNE, Rodríguez Uribes ha reconocido que estas palabras de Hamilton no han sido acertadas, ya que “son ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”.

Hamilton mostró este sábado en Instagram su rechazo a la tauromaquia algo que Rodríguez Uribes ha lamentado argumentando que estas declaraciones se hayan producido en la vida pública -a través de sus redes sociales- porque “no ayudan a la comunicación y al entendimiento. La discrepancia es legítima pero el respeto es fundamental”.

“Decía Fernando de los Ríos, que fue un gran profesor y ministro durante la segunda república, que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto. Y yo creo que es verdad, que a veces tenemos que apelar al respeto”, ha remarcado.

Publicado en Milenio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s