La feria taurina de Ávila “aún no está autorizada” por la Junta – En el aire la actuación del ‘Calita’

El Calita haría su debut este sábado en Ávila en caso de autorizarse la feria. Foto Instagram.

La Feria Taurina de Ávila, primera de España y que comienza el viernes, aún está pendiente de la autorización de la Junta porque tienen que “subsanar” el plan de autoprotección sanitaria presentado la empresa promotora.

A dos días del evento, el primer acto multitudinario de Castilla y León sigue en el aire;

La Junta de Castilla y León ha requerido a la empresa organizadora el plan sanitario y esta mañana el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, aseguraba que actualmente los 3 festejos NO están autorizados porque la Junta quiere “celebrar el evento” pero la prioridad es “evitar un rebrote”. (Escuchar audio)

Del protocolo sanitario dependerá el aforo máximo que se permita en el evento, en todo caso no es un 25% y hay q respetar un metro y medio de distancia de seguridad entre los asientos.

Recordamos, el Ayuntamiento de Ávila es co-organizador de la feria taurina y el alcalde ha reprochado a la Junta los cambios de protocolo.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado que “puede ser que como viene siendo habitual, la normativa de la Junta vuelva a cambiar mañana jueves porque la normativa era diferente hace una semana y cuando se licitó el pliego era completamente distinto”.

Sánchez Cabrera: “puede que, como es habitual, mañana la Junta vuelva a cambiar la normativa”

La última palabra la tiene Junta de Castilla y León y decidirá el viernes:

Esta tarde se reúnen con la empresa responsable, que hoy no ha querido hacer declaraciones a COPE Ávila, pero que ayer nos aseguraron haber vendido ya unas 600 entradas por corrida.

El viernes, la Delegación Territorial propondrá una Junta Extraordinaria de Seguridad con empresa, Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno para tomar la decisión final.

En caso de celebrarse; la feria taurina de Ávila tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 de julio.

En la primera de las jornadas, a las 22 horas, se realizará un concurso de cortes, mientras que los días 18 y 19 se celebrarán sendas corridas de toros, a las 21 horas.

El sábado, será el turno de la ganadería El Vellosino, para los matadores Finito de Córdoba, López Simón y Calita, mientras que el domingo la ganadería será la de Adolfo Martín, para Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón.

Publicado en Cope

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s