Paco Ureña, otro cambio.

Por Pedro Toledano.

Cuando el que fuera portero del Valencia CF, y de la Selección Española, Cañizares, se refirió a los cambios de criterio respecto a su actual percepción de lo que significa Cataluña dentro del Estado español, de Pep Guardiola, el guardameta dijo «no se quien gobierna ahora su cabeza». Tal cuestión viene a cuento aplicársela a Paco Ureña por sus continuos y radicales cambios de apoderado. Y no es porque el torero se haya metido en política, que no, pero sí por el carrusel de decisiones en el que lleva metido desde que comenzó a despuntar y abrirse un lugar de cierta relevancia en las ferias de postín. Idas y venidas que no le ayudan precisamente a consolidarse como esa figura destacada que apunta, pero que todavía no lo es, o sí, pero no para encajar como tal en todas las plazas.

La carrera de Ureña, como la de otras figuras, no ha sido fácil. Le costó mucho salir de ese circuito de cinco, cuatro, tres o ninguna corrida por temporada. Aguantó, confió en sus posibilidades y, al fin, consiguió llamar la atención de quienes podían ofrecerle contratos y mayor brillo. Así llegó a ser dirigido por el iconoclasta Simón Casas, a la sazón empresario de plazas tan importantes como Madrid, Nimes o Valencia. Este lo fue colocando donde mejor podía. Sabido es que cuando un torero es figura exige y no deja huecos libres para que se cuele otro. Esto lo censuró Ureña achacando tal situación a los apoderados empresarios. Dejó a Casas pero no hizo lo que se esperaba: buscar un apoderado independiente. Se ajustó con Garzón, otro empresario, pero de menor relieve. ¿Entonces para qué el cambio? Ahora, cuando éste ha tenido que montar una corrida en El Puerto, con los toreros del gusto de aquella afición –Ponce, Morante y Aguado-, Ureña rompe de nuevo su compromiso.

En el toreo, como en la vida, la coherencia tiene premio. Dejarse llevar por malos consejeros y comentarios de twiter, desconcierta y puede provocar daños irreversibles.

Publicado en las Provincias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s