Feria de Ávila: Finito de Córdoba le devuelve el dinero de la entrada a un aficionado que le increpó desde el tendido: “¿Cuánto te ha costado?”

Finito fue sol y sombra.

Reapareció en la Feria de Ávila el mexicano Ernesto Javier ‘Calita‘ tras una larga ausencia de los ruedos españoles y cortó una oreja en el quinto con el que anduvo voluntarioso. Con su primero lo intentó por los dos pitones pero se le vio algo acelerado, al grado que fue tropezado en dos ocasiones, afortunadamente sin consecuencias. Con la espada no anduvo muy atinado y fue silenciado.

El Calita.

Finito dejó algunos detalles de buen toreo en su primero, pero sin poder redondearlos, con su segundo cumplió.

López Simón a la postre fue el triunfador del festejo al cortar dos orejas.-De SOL y SOMBRA.

💶 40 EUROS POR FINITO

Cuando Calita paraba al quinto toro de la noche, en el burladero de matadores se producía un revuelo. Eran las once y Finito de Córdoba acaba de entrar al callejón tras pinchar a su segundo toro. Una faena con momentos buenos, otros no tanto, que emborronó con la espada. El último intento fue cuarteando. Un hombre vestido con polo rojo y gorra lo increpó desde el tendido, señalándose su entrada.

Finito se giró. “¿Cuánto te ha costado?”, le preguntó. “40 euros”, respondió el hombre. En ese momento, alguien de su cuadrilla le entregó al matador de toros de Córdoba “dos billetes de 20¤”, según la versión de una testigo cercana a los hechos, que contaba la historia a la salida de la plaza de toros de Ávila a un grupo de aficionados.

El aficionado se los guardó. La misma aficionada, situada a un par de filas de la acción, le recriminó al espectador su actitud, exigiéndole que le devolviera el dinero al torero. Alrededor, el resto de asistentes a la primera corrida de la desescalada, se puso en pie. Hubo un momento de tensión en el que toda la plaza estaba más pendiente de lo que ocurría en el tendido más cercano a los toreros que del ruedo.

A Calita se le coló el vellosino con el capote pero le dio igual al público. Lo interesante para muchos estaba en frente. Tuvo que intervenir la Policía Nacional. Llegaban algunos gritos del hombre. “No me sale de los huevos”, llegó a decir. Primero le recordaron que debía llevar bien colocada la mascarilla y luego le pidieron que saliera de la plaza. Finalmente, el hombre abandonó el tendido delante de los agentes.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ávila. Primera de feria. Corrida de toros. Toros de Vellosino, con presencia, pero sin fuelle. Noble y con calidad sin raza el anodino primero; con transmisión el segundo; de buena clase a menos el tercero; sin raza el cuarto, muy castigado; noble y pasador el quinto y con entrega y calidad el sexto.

Juan Serrano “Finito de Córdoba”: Ovación y ovación tras aviso. El mexicano Ernesto Javier “Calita”: Silencio y oreja. Alberto López Simón: Oreja y oreja.

Por Juan Diego Madueño para EL MUNDO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s