Cartelazo para la Goyesca de Ronda: Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Francisco Rivera Ordóñez siempre se mostró dispuesto a organizar esta corrida si las condiciones sanitarias lo permitían – Joaquín Arjona.

Por Jesús Bayort.

Francisco Rivera Ordóñez dejó cerrado este jueves el cartel de la Goyesca de Ronda 2020. Y bien podría postularse para un hipotético galardón al «empresario del año», porque ha conseguido confeccionar la que sin duda será la terna de mayor interés de toda la temporada: Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Sin confirmación oficial, y a la espera por parte de la empresa de recibir los permisos sanitarios correspondientes, la celebración de la LXIV edición de la Goyesca de Ronda se podría oficializar en los próximos días. De hecho, los toreros ya tienen la fecha del 29 de agosto anotada en su agenda y la ganadería de Núñez del Cuvillo los toros apartados.

Si bien Cuadernos de Tauromaquia había anunciado hace unos días, y en este medio así se recogió , que esta corrida supondría la vuelta de Cayetano Rivera Ordóñez a la que podría considerarse como «su plaza», lo cierto es que el menor de la antológica saga taurina ha decido que la corrida de Huelva sea más que probablemente su última cita de esta temporada, por lo que hubo que reorganizar un cartel que parecía ya cerrado.

Así las cosas, y en un gesto de compromiso con la feria de Pedro Romero de Ronda, Morante de la Puebla ha aceptado la invitación de Francisco Rivera Ordóñez de acartelarse junto al más que esperado duelo entre Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Este exitoso cartel supondrá además un logro para la Goyesca de Ronda por dos resaltables denotaciones: la vuelta a los ruedos españoles de Andrés Roca Rey, tras cortar su temporada en los Sanfermines de 2019; y el primer encuentro del peruano con Pablo Aguado tras su antológica tarde del 10 de mayo de 2019 en Sevilla , casualmente con el mismo cartel de aquella ocasión.

Cabe recordar que en la Goyesca de Ronda de 2019 estaba anunciado un mano a mano entre Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, pero la baja del torero limeño supuso la entrada, por la vía de la sustitución, de Pablo Aguado, quien triunfó con un sobrero de la ganadería de Garcigrande.

Andrés Roca Rey tenía entre ceja y ceja la Real Maestranza de Ronda. Se propuso volver en este coso tras la declaración del estado de alarma en el mes de marzo. Tras fallar el intento de hacerlo en la Feria de Falla de Valencia, Ronda pasaba a ser su primera opción. Y para ello ya está preparándose con duras jornadas de entrenamientos y tentaderos, tras encontrarse plenamente recuperado de la operación de menisco a la que se sometió el pasado 1 de junio en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, dando fin así a unas molestias que arrastraba desde hacía dos temporadas.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo