Una pista polideportiva sustituirá el actual ruedo taurino de Illunbe.

Se eliminará la arena, se quitará el burladero y se cimentará la solera, aunque se podrán celebrar corridas de toros cuando haya feria

El ruedo de la plaza de toros de Illunbe de Donostia ha comenzado un proceso de transformación para convertirse en una pista que permita la práctica de distintas modalidades deportivas, sin dejar de servir como espacio para corridas de toros cuando haya feria.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Construcciones Echaide las obras de renovación de la solera, que consisten en la eliminación de la arena existente y la demolición del burladero. Asimismo, se cimentará la base y se colocará una capa de aglomerado asfáltico y otra final de aglomerado poroso. También se colocará una barrera fácilmente desmontable para cuando se quiera retomar la actividad taurina.

Donostia Kirola ha hecho una inversión de 333.000 euros en esta intervención. Las obras arrancaron el pasado día 20 y tienen un plazo de ejecución previsto de 90 días, por lo que la nueva solera estará lista para ser utilizada a partir de finales de octubre, permitiendo que, además del basket, puedan disputarse partidos de otras modalidades como balonmano o fútbol sala, entre otras.

Esta operación es el primer paso de un plan más ambicioso del consistorio donostiarra para convertir Illunbe en un pabellón multiusos que permita albergar también conciertos y espectáculos, sin tener que levantar una nueva infraestructura, como la que se planteó el año pasado en el entorno de la ladera de Zorroaga.

Para ello harían falta más inversiones.

Mediante un sistema de paneles y cortinas (150.000 euros) se podría delimitar el aforo para tres modelos de espectáculo: de 2.000, 5.000 y 10.000 espectadores. Otras obras serían necesarias para definir palcos y ‘hospitalitys’ –zonas para invitados y VIPs– (500.000 euros), así como para colocar un ‘trust’, que es una estructura de iluminación y sonido que se coloca sobre el escenario y que sube y baja en función del espectáculo (200.000 euros).

Publicado en El Diario Vasco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s