Nuevo reglamento de Orizaba prohibe las corridas de toros.

Esta prohibición sé sumaría a la que ya está vigente en Veracruz en donde se prohíbe la entrada a los menores de edad en las corridas de toros, que se modificó el 30 de marzo de 2016.

Orizaba, Veracruz.- El Reglamento de Protección y Bienestar Animal de Orizaba, que se presentará en la próxima sesión de Cabildo para su votación, además de que se renovó completamente, contempla sanciones por maltrato o abandono animal, así como la regulación de la venta de mascotas y la prohibición de corridas de toros.

Emmanuel Gómez García, Regidor primero de Orizaba mencionó que luego de muchos meses de platicar con representantes de asociaciones protectoras de animales y ciudadanos se reformó totalmente dicho documento.

Se han reformado dos reglamentos a los que se han hecho pequeñas modificaciones, este es el primero que se reformó en su totalidad, porque se va a abrogar el que se aprobó en septiembre de 2010

Finalmente, apuntó que también incluye la prohibición de corridas de toros, pues ya no habrá en la ciudad un lugar para ellas, pues recordó que el Coliseo “La Concordia” es actualmente un albergue para familiares con pacientes Covid y posteriormente se convertirá en un polideportivo.

Con información de El Sol de Orizaba.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s