La Comunidad defiende la suspensión del festejo de Alcalá porque “es recomendable evitar agrupaciones”

Sin Feria este año en Alcalá.

España se encuentra en su segunda ola de casos de contagios por covid. Tan solo el día de ayer registro tres mil 594 nuevos casos de coronavirus para sumar un total de 419 mil 849 contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales facilitados este miércoles por el Ministerio español de Sanidad. También aumenta el número de fallecidos, 129 en la última semana, con lo que se acumula un total de 28 mil 971 muertes por COVID-19.

Respecto a los nuevos casos, el 42 por ciento de ellos (tres mil 594) corresponden a la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la pandemia en España.

De SOL y SOMBRA.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido este viernes la decisión de suspender el festejo taurino previsto para este fin de semana en Alcalá de Henares argumentando que “es recomendable evitar agrupaciones de personas”.

Tras señalar que lo están haciendo es “intentar proteger a la población”, ha apuntado que la situación epidemiológica de Alcalá de Henares les ha llevado a tomar la decisión, y ha recordado que desde un par de semanas están dando el mensaje de “evitar altas concentraciones de personas en un mismo sitio”.

En una entrevista en ‘Antena 3’ recogida por Europa Press, ha dicho que ‘la principal pega’ de este acto “es la entrada y salida de los asistentes a la plaza de toros, siendo estos los momentos más críticos” en su opinión.

Asimismo, ha argumentado que el contexto actual en el que se encuentra la Comunidad de Madrid los lleva a “adoptar una actitud de prudencia”, y ha agregado que “no son los tiempos correctos para organizar un festejo taurino”, pero que “si la circunstancias mejoran se podría hacer en otra fecha”.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s