La nueva normalidad de la “indultitis” continúa: Salvador Cortés indulta a Envilecido, de Juan Pedro Domecq.

Salvador Cortés. Foto Carmen Moya

Cosas de la nueva normalidad en el toreo, pero el virus de la ‘indultitis’ continúa esparciéndose por los ruedos de todas las latitudes y ayer en Andújar no fue la excepción.

De SOL y SOMBRA.

Sucedido en el quinto, un toro de Juan Pedro Domecq castaño de capa de imponente presencia y muy astifino que le tocó en suerte a Salvador Cortes.

Cortés lució en lances sueltos para realizar una labor de muleta que inició con dos pases cambiados por la espalda muy ajustados. Tuvo nobleza el toro de Juan Pedro Domecq lo que aprovechó el torero para cuajar una labor muy completa por ambos pitones, aunque la intensidad del trateo subió enteros al natural, con muletazos de trazo largo y mano baja. Formó el sevillano un auténtico lio en el tramo final con un toro que no se cansó de embestir. Se empezó a pedir el indulto para de forma abrumadora por un tendido enloquecido. No se lo pensó el presidente que sacó el pañuelo naranja.

Diego Ventura por su parte también armó un lío y cortó tres orejas en lo que resultó un festejo muy ameno para los espectadores.

Andújar (Jaén). Domingo, 6 de septiembre de 2020. Toros de Luis Terrón (1º) y María Cortés de Moura (4º), para rejones, y Juan Pedro Domecq, para lidia a pie, el quinto, número 164, de nombre Envilecido, castaño claro, fue indultado.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja.

Salvador Cortés, oreja, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.

Entrada: Tres cuartos del aforo permitido.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, sonando a continuación el himno de España. Salvador Cortés dio la vuelta al ruedo en el quinto junto al mayoral de Juan Pedro Domecq.

Con información de Aplausos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s