Lea Vicens corta orejas y Ponce una en Priego en el regreso de los toros a Córdoba.

Lea Vicens, en un momento de su actuación en Priego de Córdoba

Por Victor Molido.

Los matadores Enrique Ponce, Emilio de Justo y la rejoneadora Lea Vicens se han repartido cuatro orejas en la única corrida de toros (festejo mixto) celebrada hasta ahora en la presente campaña en la provincia de Córdoba. La cita se ha desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad y un riguroso protocolo Covid-19 cumplimentado sin incidencias de principio a fin.

La triunfadora del festejo ha sido Lea Vicens, que ha obtenido tres trofeos, dos ante su segundo, al que dejó una completa faena de principio a fin. La francesa se mostró solvente en todos los tercios, destacando en banderillas, citando de frente y llegando siempre al hilo. A su primero, le realizó una faena menos sólida, porque tuvo altibajos, pero que resultó coqueta y que también fue premiada.

Ponce paseó una oreja en el segundo, al que realizó una faena cargada de maestría, donde capoteó con elegancia. Faena fundamentada sobre la derecha y con técnica. Profundo en el tramo final, pudo obtener un apéndice. En el quinto, se enfrentó a un animal muy deslucido que apenas concedió opciones.

De Justo se mostró muy decidido durante toda la sesión cuajando dos faenas con profundidad y hondura. Mejor ante su primero, al que dejó un recital con la capa, a la verónica, tomando el engaño hasta en tres ocasiones. En el sexto, se mostró firme y decidido. Erró con la espada una actuación que bien pudo sumar más de dos trofeos.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s