Senadora de Morena hace performance y Peta Latino inicia una campaña contra las corridas de toros en México.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La Senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, se ‘torturó’ el día de ayer en un performance que publicó en sus redes sociales en protesta contra las corridas de toros. Advirtió que “los taurinos buscan convertir las corridas en patrimonio cultural de la humanidad” por lo que consideró que sería un gran retroceso que la Unesco lo apruebe. En las imágenes hizo la representación de atravesarse banderillas en su cuerpo.

Antecedentes de la protesta: El día de ayer cientos de organizaciones de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa se unieron en apenas unas horas invadiendo las redes con el hashtag #NoTauromaquiaEnUnesco con mensajes para la Unesco, su directora general, Audrey Azoulay y la delegación permanente de España en este organismo. El hashtag logró situarse entre las primeras tendencias en España, Portugal, Colombia, Ecuador y Perú. Sin embargo, no lo consiguió en México. Esto quizás por el profundo desprecio que le manifiesta a la sociedad la senadora de Morena.

En sus palabras: “Más bien deben sacar a todas aquellas manifestaciones anacrónicas, violentas, sanguinarias e inmorales en las que se torturan animales, mejor quiten a los animales de sus fiestas y diviértanse entre ustedes al cabo dicen que no duele”, explicó la senadora.

Al parecer a la antipopular Senadora le importan más las corridas de toros que la grave situación económica y de seguridad que atraviesa el país. Prueba de ello es que no podemos olvidar que bajo el gobierno de la “cuarta transformación” en nuestro país de Enero a Junio de 2020 se registraron 489 feminicidios, lo que representa un aumento de 9.2% a los registrados en los primeros seis meses de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

La cifra de feminicidios en lo que va del 2020, también es más elevada que la que se registro de Enero a Junio de 2018 cuando se registraron 432, que significa un aumento de 13.2% en 2020 comparado con 2018.

Además en los primeros seis meses de este año fueron asesinadas 17 mil 982 personas en México. Se trata, en promedio, de casi 100 asesinatos de forma premeditada todos los días en 2020, la mayoría de ellas con armas de fuego. Es un nivel de violencia inédito para un primer semestre en el país.

Las víctimas de homicidio y feminicidio reportadas oficialmente en los primeros seis meses de este año superan en más de 300 a los 17 mil 653 registrados en 2019, que hasta ahora ostentaba el nivel más alto de violencia del último cuarto de siglo.

¿Por que estos graves problemas no son enfrentados por la Senadora? Muy sencillo, porque para algunos políticos mediocres como Jesusa siempre será más fácil atacar a un espectáculo milenario y cultural, que enfrentar los graves problemas de este país.

Las propuestas de Jesusa Rodríguez, que se considera una “senadora marihuana de tiempo completo” no van dirigidas a mejorar la educación o terminar con la inseguridad y el machismo en México. No, sus ‘propuestas’ van encaminadas hacia la legalización de la cannabis, de hecho recientemente se declaró como marihuana de tiempo completo durante un evento denominado Expoweed 2020.

La triste realidad de la “Cuarta Transformación”

Mientras escribo estas líneas un grupo de mujeres activistas y víctimas de violencia han cumplido ya ocho días de ocupación de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), un acto sin precedentes para el gobierno de la Ciudad de México.

¿Y usted cree que se ha dado una vuelta por la sede de la CNDH nuestra “marihuana” Senadora para ofrecer su apoyo a las mujeres o para liberar la sede? Por supuesto que no, Jesusa está más contenta conectando y dándose unos toques de ‘mota’ que la ayuden a olvidar que el año del 2019, el primero completo de la Administración de López Obrador, fue el más sangriento de la historia de México desde que se tiene registro con 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios.

¿Esta es la verdadera “Cuarta Transformación”?

¿Que opinará de estos ataques de su compañera de bancada el Senador por Morena Armando Guadiana o el Senador suplente Pedro Haces?

Pero Jesusa no fue la única, el día de ayer también la cantante Dulce María (conocida por haber formado parte de un grupo llamado RBD y no por su triste paso por la música como solista) se unió a PETA Latino en una campaña contra las corridas de toros. Y así como lo hizo Dulce María, artistas como Kate del Castillo, María Celeste Arrarás, Marjorie de Sousa y sus también excompañeros de la agrupación Rebelde, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera, se han sumado a PETA Latino para esta campaña.

Una cosa si nos debe de quedar muy en claro: Estamos en guerra ante los ataques antitaurinos y políticos que vive hoy la Tauromaquia en México. Es momento de dejar la defensa y preparar un buen ataque frente a la invasión demagógica y abolicionista de algunos grupos políticos y organizaciones animalistas. Es ahora o nunca.

Es lo que digo yo.

Twitter: @LuisCuesta_

2 respuestas a “Senadora de Morena hace performance y Peta Latino inicia una campaña contra las corridas de toros en México.”

  1. desgraciadamente en México se siguen haciendo las cosas por dedazo por eso el Sr Saborit esta ahí dirigido por otro mediocre que en la fiesta brava no ha aportado nada el señor presidente de tauromaquia mexicana el ilustre Manuel Sescose.
    ahí el ejemplo en la feria de Zacatecas bajo su gestión un rotundo fracaso sacando a la gente del tendido y sin darle protección a nadie de la tierra.
    ustedes creen que le interese salvaguardar la fiesta brava en México yo creo que no.
    y el señor saborit definitivamente hace y ejecuta lo que le ordenan.
    este es un buen escenario para exibir su vanidad.
    por eso surge gente como la senadora jesusa que sólo piensa en ver como defender sus ingresos y como se dice vulgarmente no la saquen del desfile.
    y de los otros artistas basta con escucharlos hablar para saber que de cultura no tienen un gramo.

  2. Ah!, pero el señor saborit dijo que todo esta bien, que no hay problema, e hizo el pinche estúpido comentario de que: “En Mexico no se puede blindar la fiesta, pero si se puede vacunar”… Que gravísima estupidez y forma de pensar de este pendejo, que le pregunte a los franceses y españoles si no se puede hacer…Lamentable y penoso lo que pasa con la gente que dice “Defender la fiesta” en este país. Asi las cosas, ojala y la fiesta no sea solo historia dentro de poco…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo