Pepín Liria declaró por teléfono en el caso de abusos al estar en cuarentena por el coronavirus.

El diestro se sometió en los primeros días de septiembre a la práctica de una PCR, cuyos resultados dieron positivo.

El torero murciano Pepín Liria tuvo que declarar por teléfono en la causa abierta por presuntos abusos sexuales del profesor de la Escuela de Tauromaquia, de la que es director, por encontrarse en cuarentena a causa del coronavirus.

El diestro se sometió en los primeros días de septiembre a la práctica de una PCR, cuyos resultados dieron positivo en Covid-19.

Su situación le impidió desplazarse a la capital murciana, donde había sido convocado para declarar como testigo. Al ser imposible su presencia física en dependencias policiales, su testimonio fue recogido a través del teléfono, según se refleja en el acta de su declaración.

Liria aseguró desconocer los hechos narrados por los testigos y víctimas, para añadir que, de haberlo sabido, los habría cortado. También dijo conocer al detenido de muchos años atrás y que nunca había observado en él comportamiento alguno que le hiciera desconfiar de su profesionalidad o que le hiciera sospechar que llevara a cabo conductas inapropiadas.

La Causa

Un juzgado de Murcia ha decretado el día de ayer -viernes- el ingreso en prisión provisional de un hombre de 69 años de edad vinculado a la Escuela de Tauromaquia de Murcia y que, presuntamente, ha cometido delitos de índole sexual contra al menos una decena de alumnos de ese centro de entre 11 y 27 años de edad.

El acusado, J.M.O., fue detenido por la Policía Nacional el pasado 9 de septiembre y puesto a disposición judicial este mismo viernes, cuando se detuvo también a un segundo varón, de 51 años, también vinculado a la escuela taurina, que está acusado de un delito de omisión del deber porque presuntamente conocía los abusos sexuales cometidos por el profesor y no los había denunciado.

Publicado en La Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s