Baza (Granada), 12 sep (EFE).- Los diestros Enrique Ponce y David Fandila “El Fandi” han resultado triunfadores de la corrida celebrada este sábado en la plaza de toros de la localidad granadina de Baza tras cortar tres orejas cada uno, en una tarde marcada por la blandura de los toros de Sorando.
Enrique Ponce mostró su buena técnica para exprimir al máximo a sus dos oponentes, en sendos faenas en las que se mostró por encima de las circunstancias, aunque sin poder pisar el acelerador por las pocas fuerzas de los de Sorando.
Al Fandi le pasó algo parecido, sin embargo, el granadino sí pudo sacar a relucir su repertorio banderillero para calentar a unos tendidos que quisieron valorar también el esfuerzo de su paisano.
A Emilio de Justo, por su parte, le tocó bailar con el peor lote, con un tercero muy reservón con el que se mostró muy firme y valiente, y al que cortó una oreja; y un sexto que se rajó a las primeras de cambio y con el que no pudo hacer absolutamente nada.
Se han lidiado toros de la ganadería de Román Sorando, de aceptable presentación, pero blandos, bajos de raza y de escaso juego. Los más deslucidos, el reservón tercero y el rajado sexto.
Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
David Fandila ‘El Fandi’, oreja y dos orejas.
Emilio de Justo, oreja y ovación
Antes de comenzar el festejo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del covid-19.
La plaza registró un tercio de entrada del aforo reducido, en una tarde soleada y de agradable temperatura con ráfagas de viento molestas.
Publicado en Yahoo España