Adrien Salenc sale a hombros en la primera de feria en Arles.

Foto Portada: Mikael Fortes

El joven galo Adrien Salenc se convirtió hoy en el primer triunfador de la Feria del Arroz de Arles (sur de Francia) al cortar dos orejas y salir a hombros en un festejo en el que El Juli y Paco Ureña pasearon un trofeo cada uno, y en el que el público francés respondió al llenar todo el aforo permitido.

El Juli se las vio en primer lugar con un ejemplar noble de Victoriano del Río, que cumplió en las tres varas que tomó aunque llegara al último tercio con el fuelle muy medido. El madrileño anduvo solvente en una faena pulcra pero que no acabó de romper lo suficiente. Estocada a la primera, y ovación con saludos.

El cuarto, de Garcigrande, fue un toro agarrado al piso, reservón, al que El Juli consintió una barbaridad, aguantando parones y tirando de temple para ayudarlo a tirar hacia adelante. Faena técnica y de más argumento por lo mucho que tuvo que esforzarse el torero para acabar cortando una meritoria oreja tras una contundente estocada.

Ureña tuvo que enfundarse el mono de trabajo para imponerse a un toro bronco y difícil de Jandilla, al que el de Lorca instrumentó una labor de firmeza y valor, que, si bien no fue de premio, tuvo gran contenido por la dimensión ofrecida.

El quinto, de Alcurrucén, fue otro toro complicado por lo manso que fue y lo mucho que tendió a defenderse de cada afrenta de un Ureña nuevamente entregado y valiente, que no dudó ni un momento en meterse en los terreros de su oponente al que acabó cortando una oreja de ley.

A Adrien Salenc le correspondió el primer lugar un buen toro de Santiago Domecq, cumplidor en el caballo y de magnifico son en la muleta aunque fue yendo a menos según avanzaba su lidia, también porque el joven galo le exigió una barbaridad especialmente por el izquierdo, por donde pegó muletazos de muy buen corte. Oreja.

Y otro trofeo más paseó del sexto, de Pagés Mailhan, un toro que nada tuvo que ver con el anterior, por manso y reservón, pero con el que Salenc se vació para acabar imponiéndose en una tarde en la que acabó acaparando los titulares.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros, por este orden, de Victoriano del Río, noble pero bajito de raza; Jandilla, bronco y difícil; Santiago Domecq, bueno; Garcigrande, parado y reservón; Alcurrucén, manso, bruto y a la defensiva; y Pagés Mailhan, reservón.

Julián López “El Juli”, ovación y oreja.

Paco Ureña, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Adrien Salenc, oreja tras aviso y oreja.

Al terminar la corrida Carlos Pérez Hernández recibió el premio al mejor picador, mientras el premio al mejor toro fue para el de Santiago Domecq, lidiado en tercer lugar.

La plaza registró una gran entrada, con todas las localidades vendidas dentro del aforo permitido para espectáculos taurinos en Francia.

Publicado en La Vanguardia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s