1ª de Feria de la Vendimia en Nimes: Lea Vicens abre con triunfo.

Lea Vicens. Foto Culturo Twitter.

El primer festejo de la Feria de la Vendimia fue un festejo mixto con acento francés en el que actuaron la rejoneadora Lea Vicens, el diestro Sebastián Castella y el novillero El Rafi.

La triunfadora fue Lea Vicens, que en primer lugar lidió una ejemplar de Fermín Bohórque que tuvo la tendencia a la huida. La rejoneadora lució en banderillas con ‘Bético‘, logrando encelar a su oponente. Cortó una oreja tras acertar con el rejón de muerte.

Otro trofeo paseó del cuarto, otro toro de Bohórquez colaborador con el que destacó montando a ‘Diamante‘. Hubo precisión en las banderillas y temple a la hora de conducir las embestidas. Mató de una estocada caída que necesitó de un golpe de descabello.

Sebastián Castella lidió en primer lugar un ejemplar de Vegahermosa que resultó algo brusco y áspero. Lo atemperó el torero francés a base de temple limar esas asperezas para terminar toreando a placer por ambos pitones. Media estocada retardó la muerte del toro y todo quedó en una ovación.

El quinto fue otro astado de Vegahermosa que tardó en centrarse en su embestida. Castella toreó con temple primero y luego se pegó un arrimón cuando el toro se paró. Cortó una oreja tras una estocada y un golpe de verdiguillo.

El novillero El Rafi tuvo en suerte como primero de su lote un utrero del hierro de Málaga con el que comenzó la faena de rodillas. Hubo mejor toreo por el pitón derecho y cortó una oreja.

Con el sexto, que brindó a Castella, el novillero galo trenzó una faena voluntariosa ya que el toro se quedó parado pronto. Falló a espadas y escuchó una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Nimes (Francia), jueves 17 de septiembre de 2020. 1ª de Feria. Media plaza con el aforo reducido.

Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, despuntados reglamentariamente y de juego manejable. Dos toros para la lidia a pie de Vegahermosa, bien presentados y de juego noble. Dos novillos de Málaga, de correcta presencia y juego desigual.

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja.

El diestro Sebastián Castalla, saludos tras aviso y oreja tras aviso.

El novillero El Rafi, oreja y ovación.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s