Tras decepcionante mano a mano en Nimes : “Estoy un poco molesto con la televisión” señala Sebastián Castella.

Una solitaria oreja a cargo del francés Sebastián Castella fue el escueto balance artístico del decepcionante mano a mano con Miguel Ángel Perera celebrado este domingo en Nimes (sur de Francia) una tarde en la que el descastado juego de los toros Jandilla condicionó tan pobre espectáculo.

La única oreja que se llevó Castella la consiguió del quinto toro, tercero y último de su lote, el único “jandilla” verdaderamente potable de un decepcionante envío.

El torero de Beziers ligó tandas por uno y otro pitón que, si bien les faltaron algo más de “alma”, de sentimiento, sin embargo, fueron bien acogidas por sus paisanos franceses, sumidos en ese momento de corrida en el más absoluto aburrimiento. La estocada de efecto rápido fue crucial para la concesión del trofeo.

Antes no había tenido muchas opciones Castella con un primero de corrida que se rajó a las primeras de cambio, y con un tercero también descastado y agarrado al piso. En ambos, el francés no pudo pasar de los detalles aislados, sin poder estructurarlos, en sendas faenas que acabaron silenciadas.

Silencio fue también el balance artístico de la primera faena de Miguel Ángel Perera, que se topó con un “vegahermosa” blando y totalmente desfondado con el que el extremeño anduvo por encima de las circunstancias.

También hubo más torero que toro en el cuarto, un toro con las fuerzas muy justa y la raza también muy medida con el que Perera puso toda la carne en el asador en una faena iniciada de rodillas pero que, como el toro, fue irrefrenablemente a menos.

No remontó la tarde para Perera en el sexto al estrellarse nuevamente el torero ante un toro sin fondo alguno. Silencio en filas para él como colofón a una tarde de lo más decepcionante.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Jandilla, el segundo con el hierro de Vegahermosa, bien presentados y, a excepción del buen quinto, en general, blandos y descastados.

Sebastián Castella, silencio tras aviso, silencio tras aviso y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y silencio.

En cuadrillas, Juan Sierra saludó montera en mano tras banderillear al segundo, y Jose Chacón hizo lo propio en el quinto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Borja Domecq, ganadero de Jandilla, fallecido hace unos meses a causa de unas complicaciones derivadas de la Covid-19.

La plaza registró tres cuartos del aforo permitido.

La jornada dominical taurina en Nimes tuvo como prólogo un festejo de rejones matinal en el que Leonardo Hernández resultó triunfador tras cortar dos orejas del segundo toro de su lote, de Fermín Bohórquez, en una función en la que tanto Leonardo en su primer turno como Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza emborronaron sus respectivas actuaciones en la suerte suprema. – Publicado en La Vanguardia.

CASTELLA 🆚 LA TELEVISIÓN

La última corrida de la feria francesa de Nimes discurría con una normalidad rayana en la monotonía, cuando el diestro francés Sebastián Castella fue requerido por los micrófonos de Movistar Toros, que retransmitía el festejo en directo para hacer un balance de su actuación. En ese momento, tras cortar una oreja, a Castella le preocupaba algo más que lo que había pasado en el ruedo y no se mordió la lengua. “Perdona si antes no he hecho declaraciones, pero estoy un poco molesto con la televisión”, espetó.

Y aunque reconoció que “es clave e importante que hoy se televisara y hay que dejarse televisar en los tiempos que corren, y lo agradezco”, el torero no se dejó dentro el trasfondo de un malestar que los matadores, especialmente las primeras figuras, tienen respecto al canal Movistar Toros.

“Quiero hacer un llamamiento muy importante a todos los sectores taurinos, este invierno es importante hacer una reorganización de la estructura con la televisión, sentarse con los banderilleros, con los empresarios y obviamente con todos nosotros, los matadores, porque es necesario reestructurar todo esto es estos momentos” Hasta allí sus palabras. No dijo más ni explicó cuál era su molestia realmente, todo muy hermético para no variar. – ABC TOROS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s