Buscan prohibir corridas de toros en Tlaquepaque Jalisco.

De SOL y SOMBRA.

La Tauromaquia continúa siendo atacada durante esta pandemia por muchos frentes, especialmente políticos, algo que resulta extraño ya que la fiesta de los toros es en cierta manera un hecho político porque forma parte del conjunto de actividades de los seres humanos y forma parte de la política al igual que el teatro, la gastronomía o las ferias, pero subsiste al margen de programas electorales y gustos partidistas.

Lamentablemente cada vez que se puede, los toros saltan a la arena política de la mano de ciertos personajes que piensan que su prohibición les podría producir un alto rédito electoral. Estos ataques se han ido produciendo con más frecuencia en los últimos meses en Europa y America, amenazando el futuro de la fiesta brava en todas las regiones en donde se celebran corridas de toros.

Esta vez las alarmas se han encendido en el municipio de Tlaquepaque Jalisco en donde una regidorade nombre Daniela Chávez Estrada, presentó una iniciativa como parte de su segundo informe con el fin de prohibir cualquier tipo de espectáculos taurinos y de paso justificar su polémica labor en el ayuntamiento.

De acuerdo a la propuesta implementada por la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, en el ayuntamiento, se buscaría erradicar todo espectáculo que esté relacionado con los toros, ya sean tradiciones o festejos populares, y que a su vez impliquen daño, tortura o muerte al animal.

Esta iniciativa plantea modificaciones al artículo 92 del Reglamento de Gobierno a fin de eliminar la comisión taurina, así como erradicar el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Ahora veremos si esta propuesta prospera o se queda congelada en las comisiones del ayuntamiento de Tlaquepaque. Lo que nos debe de quedar muy en claro es que hoy más que nunca la Tauromaquia requiere de mucho respeto, así como de la unión y apoyo de todos los sectores taurinos para hacerle frente a todos sus detractores. Porque quizás mañana ya sea muy tarde.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Buscan prohibir corridas de toros en Tlaquepaque Jalisco.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo