Solo para villamelones: Encuentro Mundial de Novilladas.

Como “Encuentro Mundial de Novilladas”, se ha anunciado un esperanzador proyecto que, teniendo como escenario el cortijo Los Ibelles, se desarrollará a partir del próximo sábado, con la participación, salvo excepciones muy específicas, de los más destacados novilleros de la actualidad.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultural, la AMTAC, comprende, en principio, cinco festejos novilleriles, que concluirán el venidero 21 de noviembre con un festejo de triunfadores.

Novilleros mexicanos que destacaron en España, como Alejandro Adame, Miguel Aguilar o Héctor Gutiérrez, se verán las caras con otros que hicieron lo propio en nuestro país, como Eduardo Neyra o Sebastián Ibelles, y para la ocasión se han contratado reses de ganaderías tan sólidas como Arroyo Zarco, Las Huertas, La Soledad, La Antigua y Barralva.

De entre los nombres anunciados se echa de ver la ausencia de Diego San Román e Isaac Fonseca, interesantes novilleros que mantienen una agenda distinta en estos momentos de duro trance para la Fiesta debido a la pandemia que azota al mundo.

En total, serán ocho los aspirantes a matadores de toros que partirán plaza en el cortijo ubicado en el Estado de México, entre los que también se encuentra el queretano Jua Pedro Llaguno; se contará con una capacidad, debido a las condiciones sanitarias, del treinta por ciento de la capacidad del recinto, y se implementarán medidas de prevención de contagios.

En los festejos, que se escenificarán los sábados e iniciarán las dos de la tarde, partirán plaza dos novilleros por ocasión, y al final, se seleccionará a los triunfadores para la novillada que cerrará el ciclo.

Se trata, como he dicho, de un proyecto esperanzador, que pretende dar la indispensable actividad que requieren estos novilleros, que, como todo el sector, vieron rotos sus planes para este 2020 debido a la pandemia que padecemos. Habrá que estar muy atentos a sus resultados.

Publicado en El Diario de Querétaro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s