
La elección está hecha para este próximo sábado, en que a través de los medios se podrán disfrutar de varios eventos desde la comodidad de nuestro hogar, sin riesgos del contagio del Covid – 19, y es que no hay que confiarse hoy en día, porque hasta por twitter alguna inocente ha quedado embarazada. Y es que eso de que estamos en semáforo naranja es más falso que una naranja azul, de verdad no salga de casa, porque aquí eso de la sana distancia, es más tramposo que un Pio disfrazado de borrega ovejera.
Al momento de teclear estas letras ya en ocho estados de la República Mexicana los rebrotes o más bien la continuidad de la pandemia están a la orden del día, bueno, ¿Cómo estará la cosa de peligrosa y patética?, al grado de que si usted no lo sabe se lo informo, que los actos litúrgicos pa’ celebrar a la Virgen de Guadalupe desde ahora han sido cancelados, los de San Juditas pues a la distancia será la opción y los de la Santita Muerte en Tepito, esos si están prestos pa’ quien quiera realizar el tour a la tierra de nunca jamás.
Ante eso, ¿alguna duda de que el diablo anda suelto? Bueno no propiamente suelto, está chingando en Zacatecas donde ya se cargó a la joven y emprendedora empresa todo bajo la confabulación de la propia Presidencia Municipal y de enmascarados que pululan dentro de la llamada gente del toro qué además de ocupar cargos ostentosos que les permiten subirse a las plataforma de ZOOM pa’ que todos los vean y en la confusión sus rémoras les aplaudan, mientras a río revuelto ejercen pa’ su propio interés y beneficio, valiéndoles cacahuates todo el daño que producen los monopolios que nada más es comparable con el estiércol submarino de las letrinas.
Nos dijeron que íbamos a entrar a una nueva modalidad y ¡sí! esa nueva modalidad es la vivir los espectáculos a través de las pantallas digitales en estos días en donde la pandemia está más roja que la panza de una hormiga colorada o que el verdor publicitario de la ausencia de publicistas taurinos o peor aún de los entes malabaristas de palabras y términos que metieron la brocha gorda en el cortijo arbolado de Jilotzingo, el que estará siendo usado por los tentáculos del monopolio para acallar los débiles estornudos de los que aman a la fiesta con más intensidad que a su propia alma, lo cual desde luego es más pose que real.
La gente ha tomado con lisonjería y hasta cachondería innecesarias el apantallador nombrezote o eslogan ‘Mundial’ con que bautizaron las novilladas que van a dar en el Estado de México y en el de Querétaro, ambos sitios donde ciertamente hay camas Covid – 19 disponibles, nada más que de cada tres contagiados que entran a los hospitales dos salen como toreros con los pies en volandas después de no poder lidiar una de las muertes más espantosas que puede uno sufrir, que es morir solo lejos de los seres queridos, de los Santos Oleos, pa’ que luego lo metan en un blíster y termine como desecho orgánico, algo verdaderamente indeseable.
El anuncio reza: ‘Encuentro Mundial de Novilladas’ ¿de qué chistera se sacaron eso de mundial? que acaso van a participar en los eventos plazas o cortijos con sedes en Dubái, New York, Buenos Aires, Londres, Madrid, Paris, Roma, Tokio y novilleros turcos, chilenos, australianos y vietnamitas, aquí uno se pregunta: ¿Por qué no usaron el “elefante blanco” bautizado como la Plaza México que está asentada en el ombligo de la CDMX y con más transportes públicos pa’ acceder a ella que trajineras en Xochimilco?
El asunto se reduce a encontrarle la cuadratura al círculo y es que si en el cortijo de Los Ibelles al rayo del sol están pretendiendo cobrar $200.00 por ver a dos novilleros y a cuatro animales, ¿Cuánto se supondría que cobrarían en la monumental por lo mismo?, si le caben cuarenta veces más gente, ¿el doble?, too much.
Otra incongruencia, es que si esto se va a tratar de una evento mundial ¿por qué no anunciaron a los novilleros más importantes de México? pues por delante de los que anunciaron cuando menos hay una media docena más de tomarse en cuenta como Diego San Román, Isaac Fonseca, José María Mendoza, José Sainz, Juan Querencia, más hechos todos ellos, en fin nos dicen que en el cartel va un nieto del dueño del predio y un adolecente que haría su debut si no es que ya lo hizo y que está bien apalancado con esos que trafican las influencias.
Antonio Ferrera, en Badajoz
Este sábado habrá encerrona con Antonio Ferrera y toros de Zalduendo, cuya importancia es tal, que la ‘Fusión Internacional por la Tauromaquia’ lo ha considerado todo un acontecimiento para la afición, al grado que incluso tocara la banda de música de la Real Maestranza de Sevilla a cargo del maestro Tejera.
Pero antes que nada por favor recuerde, quédese en casa que el Covid-19 ataca y no perdona.
Ahora que si usted no anda de mucho ánimo para que ver toros, le tengo otras dos opciones:
– El Clásico Barcelona 🆚 Real Madrid. Que comenzará el sábado 9 de la mañana tiempo de la CDMX y que es el partido más esperado de la temporada
– La Serie Mundial entre Los Dodgers y Tampa Bay Rays. Ya para esta hora estaremos bien encarrilados para ver el quinto partido -esta si es Mundial- entre los Dodgers y los Tampa Bay Rays, dos equipos con alto interés entre los latinos donde además un mexicano Julio Urías puede ser la estrella del serial de las Súperstars.
¡Buen Fin de Semana!