🚨 Analizan propuesta para prohibir corridas de toros en Puebla capital.

Luego de que integrantes de Animal Héroes solicitarán por escrito al Ayuntamiento de Puebla y al Cabildo dar entrada a la propuesta para prohibir las corridas de toros en la capital, los regidores confirmaron que analizarán esta solicitud.

En conferencia de prensa virtual de los regidores de Juntos Haremos Historia, la regidora, Cinthya Juárez Román dio a conocer que se hará una revisión a la iniciativa de la prohibición de corridas de toros en la capital aunque todavía no será aprobada, ya que deberá pasar por una evaluación en diversas comisiones.

Aunque los animalistas pidieron que en la sesión ordinaria programada para el próximo 13 de noviembre, la regidora aclaró que por los tiempos será prácticamente imposible, pero a partir de la petición hecha por escrito comenzarán a evaluar y estudiar la propuesta.

Juárez Román aseveró que la decisión no será tomada sin conocer el impacto que tendrá en la ciudad, por ello, desde hace una semana, se hace una consulta con grupos protectores de animales a nivel nacional y local, en este último caso se llevan más de 30 mil firmas en oposición a las corridas.

“Por ello, se hace consultas ciudadanas, por medios de las redes se empezó la semana pasada con varias asociaciones que están en contra de la corridas de toros”.

Al final, admitió que no pasará a su aprobación en la siguiente sesión de cabildo, pero sí habrá un posicionamiento, para posteriormente, en diversas comisiones se llegará a una determinación.

Publicado en El Popular.

4 Comentarios »

  1. Ahora que mencionas al tal Guadiana, este dizque ganadero es el CULPABLE de que hayan prohibido las corridas de toros en Coahuila, ya que al tener rencillas con el entonces gobernador del estado, este hizo lo propio, afectando a cientos de familias y ganaderos aledaños. Ahora es tiempo de que este tipejo de la cara, no se haga pendejo y haga algo para revertir las prohibiciones… Para eso estan y quieren estar en el poder o no?… Que haga algo para demostrar que realmente quiere a la Fiesta…

    Me gusta

  2. aquí es a donde queremos ver a tauromaquia mexicana y a los senadores Pedro haces esta empresario de dicho coso y Armando guadiana defender la fiesta y poner orden.
    creo que es más importante la seguridad del pueblo poblano.
    que querer quitar una tradición y por tal eliminar fuentes de trabajo.
    ya vieron que los animalistas no hacen nada por nadie.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s