In memoriam: José Ángel López Lima, el mítico constructor de El Relicario.

El empresario José Ángel López Lima junto a su esposa Maria Zamora.

Colocó la primera piedra de la plaza de toros El Relicario de Puebla, una plaza que se construyó en una zona histórica donde se efectuó la batalla del 5 de Mayo contra los franceses en 1862.

De SOL y SOMBRA.

El empresario y ganadero de la divisa de Coyotepec, José Ángel Lopez Lima, falleció la tarde de ayer lunes 10 de noviembre, a los 78 años de edad a causa de un infarto derivado por la neumonía atípica que le llevaba afectando desde principios de año.

Originario de San Lorenzo Cuapiaxtla, José Ángel estudio la carrera en contabilidad, misma que lo llevó a ser un importante empresario del mundo de los negocios, para luego emprender como empresario taurino y ganadero.

La primera empresa que estuvo a su cargo fue Espectáculos Taurinos de Tlaxcala, S.A , gestionando en su día varias ferias en Huamantla, Tlaxcala, incluso dio el festejo con el que se inauguró la Monumental de Apizaco en 1986.

También fue ganadero, y fundó la ganadería de Coyotepec en 1986, otro de sus grandes exitos asesorado por el maestro Alfonso Ramírez ‘El Calesero’. Su andadura como ganadero arrancó con ochenta vacas procedentes de Fernando de la Mora y cuarenta de Pepe Chafik, con sementales de las mismas ganaderías, y de los ganaderos Javier y Pepe Garfias.

Don Ángel ideó y llevo a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, la construcción de El Relicario que el próximo 18 de noviembre cumplirá 32 años de existencia, convirtiéndose de esta manera en el gran impulsor de la tauromaquia en la Angelópolis.

Fue ahí, en El Relicario, donde López Lima creo toda una industria taurina, en donde obtuvo muchos éxitos junto a las máximas figuras del toreo a las que programó durante varias temporadas.

Sus éxitos en Puebla lo llevaron también a hacer empresa en ‘El Pinal’ en Teziutlán, en Pachuca, Apizaco y en la ‘Jorge Aguilar El Ranchero’ de Tlaxcala.

José Ángel López Lima fue un claro ejemplo de trabajo y esfuerzo, pues desde muy pequeño trabajo hasta convertirse en un importante empresario cafetalero.

Próximamente se celebrará en su honor una misa en su hacienda de Mazarraza.

Descanse en paz.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s