Lamenta empresaria que autoridades sanitarias de Querétaro no clasificaran festejos taurinos como actividad esencial.

Plaza de Toros del restaurante Campo Bravo.

La empresa Tauro Espectáculos, encabezada por Renata Orendain tuvo la idea de organizar y gestionar un importante serial taurino que se desarrollaría durante el presente mes y el mes de diciembre en el restaurante Campo Bravo de San Juan del Río. Todo iba viento en popa hasta que el pasado viernes fueron notificados que el serial no se llevaría a cabo ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

“Estamos viviendo una problemática mundial, no solo afecta aquí y es cierto que aunque las autoridades nos dieron los permisos para las novilladas, el 6 de noviembre que nos recomendaron no dar las novilladas; esto porque en el Estado de Querétaro ha aumentado el número de positivos”, comentó la empresaria, por lo que tomaron la decisión de acatar la recomendación municipal y dar por concluida su temporada taurina 2020.

El aforo iba a ser de 156 aficionados, mismos que fueron autorizados por el Municipio, considerando así una cantidad de 44 empleados para la operación del festejo. Dando un total de 200 personas en el ruedo del restaurante Campo Bravo.

Renata Orendain lamentó el hecho de que las autoridades sanitarias no clasificaran a los festejos taurinos como actividad esencial, motivo por el cual fue necesaria la cancelación de los festejos.

“Esto no significa una caída, para nada, sabemos lo que estamos viviendo. Vamos a regresar más fuertes y con más experiencia, para que puedan vivir las emociones que solamente los toros les pueden dar“, comentó la empresaria taurina, quien pidió responsabilidad y paciencia a la afición.

Leer más de esta historia en AM Querétaro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s