Continúa la actividad taurina con la corrida de la Prensa en Tlaxcala.

Por Borja Ilián.

La actividad taurina prosigue en México este fin de semana con la corrida de la Prensa en Tlaxcala con los matadores Uriel Moreno el Zapata, José María Macías y Alan Corona que tomará la alternativa. Se lidiarán reses de De Haro.

En el Cortijo los Ibelles de Atizapán de Zaragoza (estado de México), frente a novillos de La Antigua, habrá también el sábado un mano a mano entre los novilleros Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar, triunfador la temporada pasada en España y México.

Será la cuarta novillada del ciclo Encuentro Mundial de Novilleros.

Ambos festejos se celebrarán el sábado respetando la normativa sanitaria de cada estado del país que incluye el aforo limitado y las medidas de prevención y de sana distancia para evitar los contagios de la covid-19.

Los dos festejos contarán con público. En Tlaxcala tan solo 100 personas, a puerta cerrada, y retransmitida por el canal de televisión del estado de Tlaxcala y en Atizapán con 30 % del aforo.

La Unión de Periodistas del estado de Tlaxcala, organiza en la plaza Jorge El Ranchero Aguilar, de Tlaxcala, la edición décimo octava de la Corrida de la Prensa.

Harán el paseíllo el veterano Uriel Moreno El Zapata, José María Macías y el novillero Alan Corona que tomará la alternativa.

Corona nació el 11 de mayo de 1995 en Apizaco, y llega a su alternativa con 18 novilladas en su haber. Se presentó en la plaza México el 27 de septiembre del 2019, en el serial Soñadores de Gloria.

El Zapata arrancó el 2020 con una puerta grande en La México, con muy poco toreo y mucho adorno. José María Macías tomó la alternativa el 21 de julio de 2018 en Altzayanca, México. El encierro de seis toros será del hierro De Haro fundada en 1966.

NOVILLADA EN ATIZAPÁN

Sobre el festejo en el Cortijo los Ibelles de Atizapán de Zaragoza hay mucha expectación por ver a Miguel Aguilar, ya que quedó como el triunfador de los aspirantes a matadores con sus éxitos en la Plaza México, obtuvo el premio Soñadores de Gloria 2019, y en España El Zapato de Plata 2019, de la localidad de Arnedo (Logroño).

Aguilar toreó por última vez el pasado 1 de marzo durante la segunda de la Temporada de Novilladas del coso San Marcos, en Aguascalientes y nueve meses después se vuelve a vestir de luces.

Este tiempo el novillero lo ha pasado en España, preparándose para una posible alternativa, en la finca Cantinuevo que pertenece al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, provincia de Guadalajara.

Con Aguilar estará Juan Pedro Llaguno quien debutó como novillero en la Plaza de toros Cinco Villas de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, el 6 de febrero de 2016.

Los jóvenes espadas enfrentarán novillos de La Antigua, propiedad de Jorge de Haro González y ubicada en San Juan del Río, Querétaro. Fundada por Susana González González en 1973. Su propietario actual la adquirió en 1982.

Publicado en La Vanguardia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s