“Lo prioritario es obedecer los lineamientos del sector Salud”: Heriberto Murrieta.

Hidalgo tiene sitio especial en la tauromaquia: Heriberto Murrieta.

Por Luis Carlos León.

A pesar de que la tauromaquia no tuvo uno de sus mejores años, Hidalgo aún conserva un sitio especial en la fiesta brava.

Así lo señaló el periodista Heriberto Murrieta, quien además afirmó que Hidalgo se mantiene a la par de otros estados representativos dentro de la tauromaquia nacional.

“Es un estado que ha contado con personajes importantes y podría competir con otros sitios como Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, desde luego.

“Son lugares que conservaron la tradición intacta y que continúan con festejos de forma continua. Claro que Hidalgo forma parte importante de la tauromaquia, porque tiene una plaza muy importante, de toreros y de ganaderías”, señaló en entrevista.

Acerca del coso de Juan C. Doria, Murrieta indicó que el recinto es uno de los más importantes de la región y abundó que la plaza tiene condiciones propicias para celebrar festejos taurinos, o de otra índole.

“Es una plaza que no es muy grande, aunque tampoco pequeña, la gente puede ubicarse en cualquier sitio y tiene buena visión. Sin duda que uno de los diferenciadores más importantes es el viento que pasa a través de sus tribunas, tan característico de la Bella Airosa”, expresó.

Heriberto Murrieta también indicó que es una tristeza que debido a la situación no se hayan celebrado festejos taurinos en la región, aunque lo prioritario en esta ocasión es obedecer los lineamientos del sector Salud.

Publicada en Criterio Hidalgo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s