Obituario: Armando Manzanero (1935 – 2020)

Armando Manzanero en la Monumental de Aguascalientes. Foto Emilio Mendez.

De SOL y SOMBRA.

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años, la madrugada de este lunes a pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus, informó su manager Laura Blum.

El cantante se encontraba hospitalizado e intubado, aunque en recientes días habían reportado una mejoría en su oxigenación, el domingo se dijo que presentaba complicaciones en los riñones, y que se le haría una limpieza de sangre de 72 horas.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos Novios” y “Contigo Aprendí”.

Manzanero y Ponce. Foto Landin Miranda.

Manzanero, calificado como uno de los compositores vivos más importantes de la música mexicana, fue además, productor musical y actor. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

Aficionado a los Toros desde muy joven acudía en ocasiones a las plazas, cómo sucedió un 29 de abril en la Monumental de Aguascalientes. En aquella tarde Enrique Ponce le brindó el segundo toro de su lote.

https://twitter.com/twittaurino/status/1343585748574994432?s=21

Entre las personalidades que han manifestado su pésame en redes sociales están Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, Carlos Cuevas, Pablo Alborán, Ricardo Montaner, Alejandra Frausto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Cultura de México.

Blum añadió que los restos de Manzanero serán cremados y la familia tiene previsto llevarlas a Mérida, su ciudad natal.

Descanse en paz.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo