Realizan festival taurino privado en Mérida.

Por Marco Sánchez Solís.

Con la presencia de cerca de 50 personas, tomando todas las medidas de sanidad, se realizó el segundo festival taurino privado del “Cortijo Marbella”.

En el marco de los festejos por el fin de año, se verificó esta corrida con la participación de los matadores Michelito Lagravere, Mauro Lizardo, André Lagravere “El Galo”, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, y el debutante de Cuauhtémoc Jr.

Cabe recordar que la finalidad de esto, según han dado a conocer los organizadores, es el apoyar a los ganadores de toro bravo, que se han visto muy afectados con esta pandemia, por lo que varios matadores locales se unieron para realizar este festival.

En esta oportunidad se lidiaron un total de 5 astados de la ganadería de “San Martín de Porres”, una de las más reconocidas del Estado, los cuales tuvieron un buen juego en lo general.

El triunfador de la tarde fue el centauro Cuauhtémoc Ayala, quien lució espectacularmente con todos sus caballos, los cuales combinó para poner rejones de castigo y banderillas, matando en primer viaje en buen sitio, lo que le valió llevarse las 2 orejas y el rabo.

Por su lado, mostrando grandes cosas con la muleta, donde demostró sus hechuras y el camino que ha recorrido en la tauromaquia, Michelito fue acreedor de 2 apéndices.

Otro que mostró buenas cosas, sobre todo ante un toro temperamental que por momentos se paraba, fue el diestro Mauro Lizardo, quien terminó sacando buenas cosas para llevarse también 2 orejas.

El menor de los Lagravere, André “El Galo”, estuvo firme ante un burel difícil, sobre todo en banderillas, ganándose un apéndice.

El debutante de la tarde, Cuauhtémoc Jr. de tan solo 10 años de edad, comenzó en esta carrera complicada, mostrando destellos que hacen pensar en un futuro prometedor, lo que le valieron 2 orejas simbólicas.

Se espera que se realicen 3 festejos más.

Publicado en Por Esto!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s