Solo pensemos por y para la Tauromaquia Por José María Garzón, de Lances de Futuro.

Enrique Ponce, líder del escalafón, en El Puerto de Santa María – Arjona.

El empresario analiza en corto y por derecho el año del Covid.

En este año que nos cambió la vida a todos, la pandemia sacó a la luz las grandes carencias del sector taurino: la falta de estructura sólida como industria y la desunión de sus protagonistas, lo que favorece la desidia y el desinterés de muchos políticos hacia la Fiesta.

A pesar de todo, se pueden sacar cosas muy positivas de esta temporada. Hay que resaltar la gran labor desarrollada por la Fundación del Toro de Lidia, que ha conseguido aunar a todas las partes bajo el mismo paraguas.

Un sueño cumplido

En lo personal, las circunstancias obligaron a Lances de Futuro a realizar un máster que siempre recordaremos con la organización de los dos grandes acontecimientos de la temporada en El Puerto de Santa María y Córdoba, única plaza de primera categoría en la que se han dado toros en España, pero con complicaciones y situaciones extremas. Se demostró que, con esfuerzo, generosidad, valentía y vocación, le pese a quien le pese, se puede conseguir. Gracias a todos los que hicieron posible este sueño.

Estamos en momentos difíciles, pero tenemos la obligación de salvaguardar el legado que nos dejaron las generaciones anteriores. Hay que tener esperanza en el futuro y estoy seguro de que seguiremos adelante con este patrimonio cultural. Pero es necesario que todas las partes que componen el sector demos un paso al frente aparcando intereses personales y solo pensemos por y para la Tauromaquia.

Publicado en el diario ABC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s