Feria Nacional de San Marcos 2021 se pospone por pandemia de covid-19.

En Aguascalientes se han registrado hasta el miércoles mil 846 muertes y 16 mil 134 casos confirmados de COVID-19, y el total de pacientes activos es de 648.

La mayoría de los municipios de la entidad se encuentran en grado 4 (color rojo) sobre restricciones de movilidad.

Aguascalientes, Jesús María y Rincón de Romos son los municipios con mayor incidencia de casos.​

De SOL y SOMBRA.

Finalmente no se esperaron al mes de febrero para tomar la ddecisión.

El día de hoy el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que debido a la situación producida por la segunda ola del covid-19 , la Feria Nacional de San Marcos2021 no se podrá realizar en sus fechas tradicionales en los meses de abril y mayo, por lo que deberá posponerse.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación. El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Orozco Sandoval lamento está situación ya que se afecta de manera directa a un sector ya muy golpeado por la pandemia como son los restaurantes, bares, hoteles, empresas taurinas y demás prestadores de servicios.

Por otro lado, el gobernador dijo que se está ha analizando un nuevo decreto y con esto un cierre de algunas actividades en Aguascalientes debido al incremento de casos de covid-19. 

La Feria Nacional de San Marcos y su serial taurino se realizan desde 1828  y su objetivo es promover la cultura gastronómica, agraria, ganadera y comercial del estado.

Serial Taurino

Con la cancelación oficial de la Feria de San Marcos, probablemente ttambién la Temporada de Novilladas se tendra que recorrer para mediados o finales del 2021, al igual que el Serial Taurino.

La cancelación del serial Taurino San Marqueño es sin duda es un duro golpe para la economía del gremio, pero también para la afición, que se quedará con las ganas de disfruta de las corridas y novilladas que se tenían planeadas para este año.

Twitter @Twittaurino 

Con informacion de Milenio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s